Competición pospuso hasta esta mañana el fallo sobre el partido entre el Ángel Ximénez y el Teucro
PONTEVEDRA
El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano decidió ayer posponer hasta esta mañana la resolución de las alegaciones que presentó el Ángel Ximénez sobre el partido que le enfrentó al Teucro. Fuentes del organismo estatal confirmaron que los abogados que componen el Comité ya cuentan con las versiones de todas las partes (incluido el informe de los árbitros) sobre lo sucedido y que hoy se centrarán en emitir el veredicto.
El Ángel Ximénez reclama la anulación del resultado, que terminó con la victoria por la mínima del Teucro, y la repetición de los últimos 12 segundos del encuentro, donde estiman desde el club andaluz que el conjunto de Modesto Augusto se benefició de tener un jugador más de los que en ese momento tenía permitidos sobre el parqué. Sin embargo, esta opción plantea algunos problemas como los gastos que generaría un nuevos desplazamiento del Teucro a Córdoba. En este sentido, la entidad que preside José Saldaña propone que los jugadores pontevedreses aprovechen uno de los viajes que le restan a Andalucía para acabar el choque.
Sin embargo, el Comité podría desechar esta opción y dar directamente por perdido el encuentro al club que dirige José Barragáns.