pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Deuda Condenan al deportivo a pagar medio millón de euros a Julian de Guzmán

La jueza estima que el club debe abonar al futbolista 460.500 euros netos más el 10% de intereses de demora

Autor:
Alexandre Centeno
Fecha de publicación:

La titular del juzgado de lo social número 1 de A Coruña, Raquel Naveira, ha dado la razón a Julian de Guzmán en la demanda interpuesta contra el Deportivo. La magistrada entiende que el club debe pagarle al futbolista los 460.500 euros netos que le adeudaba, así como el 10% en concepto de intereses de demora de más de un año, lo que sumado al principal supondría alcanzar el medio millón de euros (83 millones de pesetas).

En el juicio, celebrado el pasado mes de julio, el club que preside Lendoiro ya había reconocido que adeudaba esa cantidad al futbolista, aunque no había explicado los motivos que lo habían llevado a no pagarle. Sin embargo, pedía a la jueza que no lo condenara a pagar los intereses, debido a que el tema estaba en proceso judicial. Al final, tendrá que abonarlos desde el 5 de febrero del 2008 sobre 150.000 euros de derechos de imagen reclamados, y desde el 15 de mayor del 2008 para los 310.500 de ficha solicitados.

Así, aquel día, la única diferencia entre ambas partes (además de los intereses) estaba en que que De Guzmán pedía el pago de 487.500 euros, en los que mezclaba una parte en bruto y otra en neto, a lo que el Deportivo alegó que solo estaba de acuerdo con abonar los citados 460.500 líquidos, lo que el abogado del futbolista aceptó en la propia vista celebrada en A Coruña.

En este punto, la jueza explica en los fundamentos de derecho que incluso podría corresponderle al canadiense el cobro de la totalidad de lo reclamado, tal y como se desprende de algunas sentencias de altos tribunales. Sin embargo, el hecho de que el demandante hubiera aceptado la cantidad propuesta por el club durante el juicio, motiva que ella estime también esa como la cifra a pagar.

665 millones por cuatro años

De Guzmán llegó al Deportivo en el verano del 2005 y firmó un contrato de cuatro temporadas de duración, según el cual cobraba 750.000 euros anuales (125 millones de pesetas) más 10.000 euros por partido oficial disputado. Solo en Liga el centrocampista canadiense jugó casi cien encuentros, a los que hay que añadir los correspondientes a la Copa del Rey y a las competiciones europeas, lo que supone que haya superado el millón de euros de complemento.

Así, durante los cuatro años que el pivote militó en la escuadra blanquiazul acumuló unas ganancias superiores a los cuatro millones de euros (665 millones de pesetas).

De Guzmán aterrizó en A Coruña de la mano de Ricardo Moar Ríos, el asesor del Lendoiro. Se lo trajo del Hannover 97, en donde coincidieron cuando Richard era director deportivo del club alemán.

A pesar de llegar a un equipo que ya había perdido gran calidad, al canadiense le costó entrar en los planes de Joaquín Caparrós, entonces técnico blanquiazul. Con Lotina jugó casi todos los partidos en la primera temporada del vasco en A Coruña y fue a menos en la segunda.

 

ENVIAR NOTICIA  

Deuda Condenan al deportivo a pagar medio millón de euros a Julian de Guzmán

La jueza estima que el club debe abonar al futbolista 460.500 euros netos más el 10% de intereses de demora

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Condenan al deportivo a pagar medio millón de euros a Julian de Guzmán
Julian de Guzmán, durante un entrenamiento en uno de los campos de Abegondo
Autor de la imagen: | M. MARRAS

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.deportes
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.