Domenicali destaca el «carisma» y «liderazgo» del asturiano, que también recibe elogios de Schumacher
02 oct 2009 . Actualizado a las 03:03 h.Fernando Alonso aseguró en Suzuka que firmar con Ferrari es el paso ideal para que su carrera en la fórmula 1 sea completa. «Gané carreras, gané títulos, conseguí poles , tuve grandes sensaciones en estos nuevo años en fórmula 1. Pero realizar este pequeño paso suplementario, conducir un coche de Ferrari era lo que me faltaba para alcanzar la perfección», explicó. «Ferrari es más que un equipo. Quiero terminar mi carrera aquí. De momento estaré tres años, en esta escudería pero hay varias opciones. Quizá podré prolongar mi contrato, si todavía me quieren para entonces», bromeó.
Sobre el rendimiento de su nuevo equipo en el 2010, el español indicó: «En fórmula 1 es difícil de predecir, este año ya vimos que hay un gran número de variables».
Para el campeón del Mundial del 2005 y el 2006 lo único seguro es que «Ferrari es el lugar más adecuado, el menos arriesgado para un piloto, porque son los mejores en este pequeño mundo de la F-1».
Fernando Alonso añadió que tiene una gran relación con el público italiano. «Cuando tenía 12 años fui a Italia a correr karting . Aprendí el idioma». También se felicitó por tener a Felipe Massa, «otro latino», como compañero de equipo.
Opuesto a Raikkonen
Stefano Domenicali, que será el jefe de Alonso el año que viene, indicó que tuvieron en cuenta muchos factores para incorporar al español. «Sabemos que una de las particularidades de Fernando es la de ser carismático», manifestó el italiano, que también destacó el «liderazgo» como una de la «principales características» de su futuro piloto. Señaló que, en contraposición, el finlandés Kimi Raikkonen es más frío y tiene un enfoque más pragmático de la práctica de la fórmula 1. «Pero nunca me oirán hablar negativamente de Kimi. Tiene mucho talento, es un gran campeón. Forma parte de la historia de Ferrari, ganó el campeonato en el 2007», recordó el director de equipo.
Michael Schumacher, el hombre que llevó a Ferrari a lo más alto en los últimos años dándole cinco títulos mundiales, celebró la llegada de Alonso. «Fernando se sentirá bien entre nosotros. Yo solo puedo decirle: Bienvenido, Fernando», afirmó el alemán, que desde que se retiró de la competición es asesor del equipo italiano.
Schumacher indicó que estuvo «involucrado» en el fichaje de Alonso desde el primer momento. «Siempre me pareció bien la idea», afirmó.