El técnico del Teucro dice que «el club desconoce la impugnación»

Antón Bruquetas

PONTEVEDRA

02 oct 2009 . Actualizado a las 11:56 h.

El entrenador del Teucro, Modesto Augusto, señaló ayer que la entidad aún no había recibido la notificación del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano de la apertura de un expediente informativo sobre el partido que vencieron en Puente Genil y que el Ángel Ximénez pretende impugnar por la alineación indebida de un jugador del conjunto pontevedrés. Además, el técnico subraya que sus pupilos trabajan al margen de la polémica, preparando la visita del ARS Palma del Río.

«Lo que no podemos hacer es despistarnos con especulaciones», explica Modesto Augusto, quien agrega: «Los jugadores están entrenando sin prestar atención a estas cosas. Saben que tenemos un encuentro muy complicado el domingo y estamos viendo que la competición tiene un nivel altísimo». El ARS Palma del Río se encuentra en la quinta plaza de la clasificación de la División de Honor Plata, empatado a cinco puntos con el Teucro, que es segundo.

Desde el club temían que los jugadores aún no estuviesen acoplados en el inicio de la competición cuando tenían que hacer frente a rivales muy complicados. Pero los resultados positivos han ido reforzando el conjunto. «Sumar puntos -explica Modesto Augusto- siempre es positivo, porque hace que el grupo trabaje con la mentalidad de que se están haciendo las cosas bien, aunque también es cierto que pensamos que el equipo tiene un margen amplio de mejora».

Para alcanzar el máximo nivel, «los jugadores necesitan conocerse y encontrar los automatismos» que provocan un juego más fluido y compensado tanto en el ataque como en la defensa.

El entrenador sabe que la competición va a exigir al Teucro estar al tope de sus posibilidades para mantenerse entre los conjuntos de cabeza. «Estamos viendo desde el primer día que había unos equipos que se presumía estaríamos en la cabeza, pero ya se están uniendo otros que no aparecían en las quinielas y que demuestran que pueden aspirar a todo», apunta Modesto Augusto, quien añade: «Todavía es pronto para hacer una valoración en profundidad».