«Me duele que se dude de los corredores», dice Bastida, doctor en la plantilla de la formación

M. F.

DEPORTES

19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Lo que más me duele de todo es que se dude de los corredores, eso no tiene sentido. Su rendimiento ya fue muy bueno en el 2008. Somos un equipo pequeño con grandes ciclistas», señala Xoán Manuel Rodríguez Bastida, médico del Xacobeo que fue sustituido en la Vuelta. «No ha habido ningún problema. Todos los valores de los test internos y de la UCI previos a la Vuelta son correctos», añade.

Bastida relata que él le comunicó a la UCI el 2 de septiembre que ya no estaba con el equipo en la Vuelta: «Es un trámite legal, no una denuncia». Reconoce que mantiene discrepancias económicas y laborales (la forma de contabilizar los días de competición) con el equipo y que «hay un choque con Álvaro Pino». Critica la actitud de «acoso» del director, apuntando que está integrado en la formación. Agrega que estas diferencias no suponían un impedimento para trabajar en la Vuelta.

Asegura que él ya sabía que el Xacobeo quería contratar a Alberto Beltrán. «El billete con el que regresé de la Vuelta fue reservado el 29 de agosto», dice. Señala, además, que el equipo no se ha puesto en contacto con él desde su regreso y recuerda que tiene un año más de contrato. «Se ha creado un problema absurdo de forma innecesaria», concluye.