Herrero terminó segundo después de una fuga en la que también estuvo Serafín Martínez
15 sep 2009 . Actualizado a las 17:12 h.El conjunto Xacobeo-Galicia se ha encaramado al liderato de la clasificación por equipos de la Vuelta tras la etapa de ayer. El equipo gallego metió a dos corredores en la fuga buena: David Herrero y Serafín Martínez. Con los 23 minutos de diferencia entre los dos corredores y el gran grupo, la escuadra gallega afronta la parte final de la Vuelta con una ventaja importante sobre el Caisse d'Epargne, que ha cedido la primera plaza.
El equipo está realizando un gran esfuerzo, tanto en la lucha por el podio con Ezequiel Mosquera, como en la búsqueda de etapas. Y es que si bien Gustavo César Veloso se impuso en la novena etapa, otros como David Herrero, Serafín Martínez, Gustavo Domínguez o David García lo han intentado desde el principio de la Vuelta. Aunque el objetivo sigue siendo aupar a Mosquera al podio o buscar una segunda victoria de etapa, se ha hecho fuerte en la clasificación por equipos.
En cuanto a la etapa de ayer, cabe destacar que no es la primera vez que Lars Boom da un recital de rodar encima de una bicicleta en España. Ayer lo hizo en Córdoba, donde ganó. El año pasado regaló un avance en Santander, en el Circuito Montañés, donde también ganó. Dos escenarios soberbios para presenciar la cadencia de este gigante de 1,91 de altura, con 72 kilos de peso, que es conocido como el largo de Vlijnen , que es donde nació.
David Herrero, segundo en la etapa, es más bien nervioso, impulsivo. No pudo coger la rueda de Lars cuando atacó y se le escapó la posibilidad de disputar el triunfo. Es el tercer corredor del Xacobeo que consigue un segundo puesto. Ezequiel Mosquera y David García fueron los otros dos. Samuel Sánchez atacó y Valverde respondió. Ahí se quedó todo.