La final de la Copa Xunta ante el Teucro es el último ensayo del Octavio

La Voz

VIGO

El título supone el fin de la preparación antes de la Liga ASOBAL.

06 sep 2009 . Actualizado a las 03:01 h.

El Teucro y el Octavio Pilotes Posada se disputan hoy el título de la Copa Xunta de Galicia a partir de las 12.30 horas en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda. Previamente tendrá lugar en el mismo escenario el duelo por el tercer y cuarto puesto entre el Chapela y el Cangas.

Es la última prueba para los vigueses antes del pistoletazo de salida a la Liga Asobal, que será el próximo sábado en Zaragoza para el Octavio, y en O Gatañal ante el Barcelona para el Cangas.

El Octavio se toma el partido de hoy «como uno más de preparación, en el que el resultado es relativo, pues lo que estamos buscando es engrasar la maquinaria de cara a la competición oficial», explicaba ayer el entrenador académico, Quique Domínguez.

Además cuenta con varias bajas y jugadores que vienen arrastrando molestias que no están el cien por ciento. Entre estos están Iván Infestas, Rudovic, Viatcheslav Kobin, Stefanovic y Rubén Montávez, aunque en algún caso, como en este último, están forzando para poder probar cosas con el central, un puesto que ha quedado mermado tras la marcha de Mitrovic y su no sustitución por otro jugador.

Por todas estas razones, Domínguez cree que hasta ahora «no se ha podido ver el nivel real del equipo» y seguramente esto influirá a la hora de comenzar la liga en peores condiciones que otros rivales. Ante estas circunstancias las precauciones son máximas, sobre todo «para que las dolencias no vayan a más» explica el técnico.

El Teucro, que eliminó al Cangas, será un buen rival para examinar al Octavio.