El Río Ave gana el trofeo Concepción Arenal con un gol en el descuento

FERROL

Apenas medio millar de aficionados se acercaron al estadio de A Malata para presenciar el partido

04 sep 2009 . Actualizado a las 13:56 h.

El Río Ave de Vila do Conde, ahora mismo el quinto clasificado de la Primera División del fútbol luso, se proclamó campeón del trofeo Concepción Arenal, que en esta edición cumplía el medio siglo de existencia. En un mal partido el equipo luso venció al Racing por 0-1, con un gol anotado por Bruno Fogaca en el tiempo de descuento y cuando parecía que el trofeo se decidiría en los penaltis.

La primera parte del partido fue espantosa, con un peloteo insulso en el medio campo y con escasas llegadas en ataque por parte de uno y otro equipo. Un aburrimiento. Decepcionó el Río Ave de Vila do Conde, un equipo de la primera división lusa, que no mostró nada y no es justificación que llegara con alguna baja o que utilizara a alguno de los menos habituales en la competición de liga.

Juan Veiga también presentó una alineación de circunstancias, ya que reservó a varios jugadores para el partido del domingo frente al Montañeros en Elviña. Además, en la segunda parte del partido hizo un carrusel de cambios dando entrada a numerosos jugadores, entre ellos los juveniles Mon y Jorge.

Si en la primera parte el juego fue malo en la segunda mitad el partido no mejoró, aunque el Racing dispuso de una gran ocasión de adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Malafaia, que un defensa luso, con un gran salto, sacó desde la misma línea de gol. También pudo marcar Vitor Gomes para los lusos, aunque lo evitó Paco con una afortunada salida.

Se esperaba que el partido ganara en intensidad conforme discurrían los minutos ya que había en juego un trofeo aunque no fue así. El partido acabó decidiéndose con un gol de Bruno Fogaca, uno de los últimos fichajes de los lusos, en el tiempo de descuento.

En la última media hora Juan Veiga dio entrada a Rubén García y a Carlier y probó un medio campo que podría utilizar el domingo en A Coruña, con Rubén García por delante de la defensa, con Curro Vacas y el francés Sahnoun más adelantados. Otra de las pruebas que hizo fue probar a Rubén García en la posición de central. También utilizó a Carlos y a Antón de Vicente en las posiciones de laterales.

El Racing no estuvo bien aunque su rival no lo hizo mejor. Lo más justo hubiera sido que decidieran los penaltis.