Baleato espera más refuerzos para el nuevo proyecto del Compostela

La Voz

SANTIAGO

21 jul 2009 . Actualizado a las 17:40 h.

El Compostela puso en marcha en la tarde de ayer, en el campo de San Lázaro 2, su nuevo proyecto en Segunda División B. De la mano de Jesús Baleato, el Compos retorna a una categoría en la que militó durante varias temporadas.

El equipo blanquiazul inició ayer el trabajo de pretemporada. Hoy volverán a entrenar los compostelanistas por la tarde, pero miércoles y jueves ya se ejercitarán en doble sesión.

Para esta nueva etapa en Segunda B, el Compostela todavía no cerró el capítulo de fichajes. Las prioridades se centran en un delantero y en un centrocampista, aunque durante el verano podrían incorporarse algunos jugadores más. Hasta ahora, el club confirmó el fichaje de seis jugadores. Se trata del portero Alberto, que llega del Fabril; el defensa Chapi, que tras jugar en el Fabril militó en el Waregem belga; los centrocampistas Adrián y Diego, procedentes del Xuventude de Aguiño; y los delanteros Iván (Santa Comba) y Kelvin (Caselas). Además, está a punto de cerrarse la contratación del delantero portugués Carlos Carneiro.

En la primera sesión de trabajo no estuvo Claudio, con permiso del club. Además, cabe destacar la presencia del joven delantero Sergio, del Lalín, que estará a prueba.

Jesús Baleato reconoció que la plantilla está sin cerrar y que todavía faltan varios jugadores «de peso» para afrontar la temporada con garantías. Por eso, el técnico no se atreve a hablar de objetivos: «Mentres non haxa un plantel máis ou menos pechado non podo plantexar ningún obxectivo. Haberá que agardar un pouco para mirar que xogadores se van incorporando nas vindeiras xornadas», explicó Baleato.

Al mismo tiempo, el entrenador blanquiazul destacó que «como calqueira afeccionado me gustaría que o Compos fose canto antes para arriba, pero agora non teño datos para falar do proxecto, pois a plantiña está aínda sen confeccionar. Faltan homes básicos e a dirección deportiva está a traballar no asunto. Tódolos adestradores queremos a mellor plantiña, pero tamén haberá que mirar as posibilidades económicas do clube. Mirando así por enriba o que temos hoxe, está claro que o Compostela necesita máis xogadores». El técnico espera cuanto antes los fichajes que faltan para poder empezar a trabajar ya con todos sus efectivos en una pretemporada que será «moi dura».

La pretemporada

Baleato desconoce todavía el número de partidos que va a jugar el Compos en la pretemporada, pues la Copa Diputación condicionará la planificación de los amistosos. Todo irá en función de las eliminatorias que pase el conjunto blanquiazul. «Xogaremos algúns encontros entre semana. A intención é xogar máis ou menos dous partidos cada semana», apuntó el técnico. La presentación oficial del equipo será el 18 de agosto ante el Celta, en San Lázaro.