Andy Schleck: «Para muchos se ha terminado el Tour, pero yo espero al Grand-Bornand»

La Voz

DEPORTES

20 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Andy Schleck, segundo en la cima de Verbier tras Alberto Contador y quinto de clasificación la general, aseguró que la victoria del español no es definitiva y prometió batalla en lo que queda de carrera. «Contador ha sido el más fuerte, pero esta es la primera etapa de los Alpes y la menos dura. Vamos a ver todavía mucha batalla», aseguró el ciclista del Saxo Bank, que se encuentra a 2 minutos y 26 segundos del líder. «Conozco bien Verbier y no ha habido grandes diferencias. Era una cima perfecta para Contador y no ha sacado mucho tiempo», indicó.

El luxemburgués añadió que será diferente cuando haya una jornada en la que se acumulen más puertos, «porque en la última solo había dureza en los últimos kilómetros». Está convencido de que algún día llegará a superar al madrileño del Astana. «En la París-Niza tuvo un mal día y esto le puede pasar aquí», apuntó.

El menor de los Schleck reconoció que no pudo seguir a Contador cuando este lanzó su ataque y aseguró que cuando vio que el español aumentaba sus diferencias prefirió subir el puerto a su ritmo para limitar las pérdidas. «Para muchos se ha terminado el Tour, pero no para mí. Yo espero al Grand-Bornand. Lo intentaremos hasta la muerte», aseguró.