Nevado prefirió al Pontevedra antes que pasar inadvertido en el Barça

Tino Rascado

PONTEVEDRA

18 jul 2009 . Actualizado a las 18:45 h.

Juan Antonio Nevado Fernández (Madrid, 21-9-85) firmó ayer su contrato con el Pontevedra después de rechazar la posibilidad de jugar en el filial del Barcelona. Este centrocampista, que también actúa como media punta, apostó por el equipo de Pasarón en busca de un mayor protagonismo, consciente de que a sus 23 años no quiere irse a un filial aunque este sea nada más y nada menos que el Barcelona. Con él se acerca al club granate Orlando Quintana, que fue guardameta del Celta en el ascenso a Primera División, con Pinto como titular, a mediados del 2005 y que la temporada pasada defendió la portería del Lorca con mucho acierto.

En cualquier caso, la crítica situación económica por la que atraviesa el club lorquino está provocando que el presidente obligue a los jugadores que tienen contrato a renunciar a las deudas. La situación de la entidad murciana es crítica, por lo que habrá que esperar al 31 de este mes, fecha tope para hacer frente a las deudas. En caso contrario, el descenso de categoría será inminente.

Procede del Alcorcón

A Nevado, que llega procedente del Alcorcón, se le atribuye una gran visión de juego, una característica en la que destaca y por la que el Barcelona se interesó por él.

Mide 1,73, procede del Alcorcón, y pesa 69 kilos y comenzó su trayectoria futbolística en los equipos base del Rayo Vallecano, para más pasar posteriormente al filial en las temporadas ?2004/2005 y 2005/2006. El San Sebastián de los Reyes fue su siguiente estación, formando ?parte del equipo durante la temporada 2006/2007. En este equipo comenzó a destacar de forma importante, demostrando una más que aceptable calidad para un jugador de 20 años.

Destacó en la categoría

En las dos últimas temporadas con el Alcorcón fue definitiva para darse a conocer en la Segunda División B. El Pontevedra, ha visto la puerta abierta para su fichaje desde el momento en el que finalizó contrato con el conjunto madrileño.

Se trata de un fichaje en el que pudo influir Aurelio Gay. El ex entrenador del Pontevedra desveló durante la eterna espera que acabó llevándolo al filial del Zaragoza que él seguía haciendo gestiones para contribuir a confeccionar una plantilla competitiva para la próxima temporada estuviese él al frente de ella u otro entrenador, como finalmente ocurrió.

Entre sus virtudes destaca que es uno uno de los centrocampistas con mayor promedio goleador de la liga, teniendo además un alto porcentaje de asistencias de gol.

El Pontevedra presentará al madrileño la próxima semana y hará públicas nuevas incorporaciones en los próximos días para poder cerrar la plantilla, a la que le falta por llegar trece incorporaciones.

Acuerdo con Orlando

El guardameta canario Orlando Quintana solo precisa solucionar los problemas económicos que tiene con el presidente del del Lorca para estampar su firma como portero del Pontevedra.

Tanto el club granate como el meta han llegado a un acuerdo en las condiciones pactadas, por lo que lo único que le separa es percibir la cantidad que le adeuda la entidad murciana de la temporada pasada.

Para Orlando será prácticamente una vuelta a casa después de la experiencia vivida con el Celta. Roberto Aguirre tiene mucha confianza en él después de coincidir con el Lorca.