Sergio Martín asume la secretaría técnica con el claro objetivo de confeccionar un equipo campeón, pero barato
PONTEVEDRA
El trabajo en los despachos empezó en la mañana de ayer con la presentación de Sergio Martín como nuevo secretario técnico del club. El hasta ahora preparador físico granate se separó de Aurelio Gay, al que acompañó en varias aventuras, para embarcarse en el ambicioso proyecto de crear un Pontevedra capaz de ser campeón con poco dinero.
«La secretaría técnica es un área que no es nueva para mí porque ya he trabajado en ella tanto en este club como en otros. Para el fichaje del entrenador voy a dar mi opinión. Va a ser una decisión consensuada y estamos trabajando insistentemente en este tema porque es una figura muy importante para el Pontevedra. En breve tendremos noticias», explicó Martín, quien dejará de encargarse de la preparación física de la primera plantilla. «Esa función pasará a desempeñarla otra persona, que tendremos que definir», desveló.
Además, reconoció que «el aspecto económico va a ser un hándicap» a la hora de cerrar la plantilla. El club está trabajando mucho en ese aspecto porque el Pontevedra, dentro de sus posibilidades, tiene que confeccionar un colectivo capaz de aspirar a lo máximo. Hay muchísimos jugadores de gran calidad y el objetivo del equipo tiene que ser siempre mirar para arriba».
Fran Crujeiras, que lo acompañó en el acto, le interrumpió para apostillar que «más que mirar para arriba, ascender. Nuestras expectativas no son las de jugar a medio gas. Queremos estar entre los cuatro primeras».
Sergio Martín dio a entender que en sus planes de trabajo no está un giro hacia la incorporación de futbolistas de nuestra autonomía. «No tenemos por qué apostar sobre todo por jugadores gallegos. La situación de todos los equipos es complicada y se puede fichar gente de todo el ámbito nacional», defendió el secretario técnico.
«Nosotros queremos obtener rendimiento y confeccionar un equipo campeón. Pretendemos apostar por jugadores de calidad con independencia de si son gallegos o no», afirmó.
El Chino Losada gusta
En la comparecencia se les preguntó por un posible interés por el Chino Losada. En ese sentido se limitaron a decir que acababa contrato y que los jugadores importantes como el ex del Oviedo, Mallorca y Valladolid siempre pueden interesar. Eso sí, aseguraron que no se había producido ningún tipo de contacto con él.
Fran Crujeiras volvió a tomar la palabra para decir que la confianza depositada en Sergio Martín es una apuesta duradera.
«El acuerdo es por una temporada, pero el plan de negocios que estamos preparando es a tres años y en cuanto esté diseñado podré incorporar dos campañas más a este primer contrato», aclaro el director general del Pontevedra.
«Nuestra intención es evitar que se produzcan constantes cambios. Queremos que el Pontevedra construya un equipo de trabajo sólido», recalcó».