El Teucro jugará en Asobal si se confirmase la renuncia del Alcobendas

La Voz

VIGO

20 jun 2009 . Actualizado a las 12:52 h.

La Liga Asobal podría tener tres equipos gallegos si se confirma que el Alcobendas renuncia a jugar en la máxima categoría por falta de ayudas económicas. la nueva directiva que preside José Barragáns sigue a la espera de ver lo que pasa con el futuro del BM Alcobendas. El club gallego ya ha anunciado que no descarta jugar en la liga Asobal la próxima temporada, pese a su descenso deportivo a la División de Honor B, si finalmente los madrileños deciden no salir en la máxima categoría del balonmano español.

Por otra parte, el club pontevedrés ha anunciado la renovación, por una temporada más, del pivote gallego Dani Benaches, una de las piezas claves del equipo pontevedrés en las últimas temporadas.

Un renovación que era prioritaria para el nuevo entrenador del Teucro, Modesto Augusto, pues el técnico cangués, que ya dirigió a Benaches en su anterior etapa en el club, considera «fundamental» mantener el bloque del equipo que descendió esta temporada a la División de Honor B. El pívot de 34 años ha jugado anteriormente en el Chapela, Frigoríficos del Morrazo, Octavio y Covadonga de Gijón.

El club negocia ahora la renovación de Rafa Dasilva y la búsqueda de un portero.