Milorad Ratkovic irrumpe entre los candidatos a dirigir el Pontevedra

Tino Rascado

PONTEVEDRA

15 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Milorad Ratkovic (Zenica, Serbia, el 11-10-1964) también ha decidido sacar billete para presentarse a entrenar al Pontevedra. El ex jugador del Celta, que en la campaña 2002-03 fue segundo de Milo Abelleira en el Celta B y posteriormente dirigió al equipo infantil regional, parece encajar en el perfil de entrenador de que demanda el Pontevedra. A pesar de su inexperiencia como técnico acredita un currículo importante como futbolista de Primera División, a lo que le añade la clasificación para la UEFA y la consecución de la Copa Intercontinental con el Estrella Roja .

Ratkovic fue un centrocampista zurdo con un gran manejo de balón, con un disparo importante que le llevó a conseguir goles de bella factura.

Comenzó jugando en las categorías inferiores del Estrella Roja y en 1987 dio el salto al primer equipo serbio. Tras su fichaje en el Borac regresó al equipo de Belgrado, con el que logró la Copa Intercontinental jugando al lado de hombres como Jugovic, Savicevic, Mihailovic o Pancev.

Llegó al Celta en el verano de 1992, equipo en el permaneció como jugador hasta la temporada la temporada 1997-98.

La diversidad de entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva en España le ha servido para conocer distintos sistemas de juego tras estar a las órdenes de Chechu Rojo, Carlos Aimar, Fernando Castro Santos y Javier Irureta.

El extremo serbio, en sus años en el Celta, disputó la final de Copa en Madrid ante el Zaragoza en 1994 y participó en la clasificación del Celta para la UEFA. Su último partido con la camiseta celeste fue el 10 de mayo de 1998 en el Carlos Tartiere.

Con el Celta en la UEFA, Milorad Ratkovic emprende camino hacia Sevilla de la mano de un antiguo entrenador suyo: Fernando Castro Santos. Al no irle bien las cosas al técnico pontevedrés, Ratkovic dejó el equipo andaluz en enero para liberar una plaza de extranjero en el equipo del Nervión. Después de la infructuosa experiencia en el Sevilla volvió a su tierra natal, si bien regresó pronto a Vigo para colaborar en las categorías inferiores del Celta.

Después de entrenar a un equipo de cadetes, llegó a ser coordinador de las categorías inferiores del Celta. No obstante, en el último año se ha centrado en el trabajo burocrático en la Fundación del Real Club Celta, por lo que lleva bastantes meses sin entrenar.

A sus 42 años es uno de los técnicos que acompañan a los consabidos Javier Zubillaga, Urbano Ortega y Fonsi Valverde.

No obstante, tampoco se descarta que ninguno de ellos acabe siendo el máximo responsable técnico grana. La maniobra de Zubillaga en Zaragoza en el que el técnico riojano se dejó querer cuando el presidente del Córdoba le ofreció un contrato de tres temporadas son maniobras que no gustan nada en Pontevedra, por lo que igual no esperan por él hasta el martes.