El ex racinguista Jonathan Carril firma por un equipo de la Primera División de Austria

FERROL

15 jun 2009 . Actualizado a las 12:34 h.

El delantero gallego Jonathan Carril (Boqueixón, 1984) jugará la próxima temporada en el quinto clasificado de la liga austríaca, el SV Josko Fenster Ried, equipo de una localidad situada a 247 kilómetros de la capital, Viena.

Jonathan Carril quedó desvinculado de su contrato con el Sant Eulalia de Ibiza, equipo de Segunda División B. Firmó por un año, ampliable a dos más, al término de la próxima temporada. En ese equipo juega el grancanario Yeray Ortega (ex futbolista del Celta) y el santanderino Nacho.

Era la segunda oferta del fútbol austríaco para el ariete gallego en los últimos seis meses.

A principios de año, el Cashpoint SCR Altach le hizo una prueba y pactó su incorporación para este verano, pero descendió a Segunda División y el Ried se adelantó a la hora de firmar el contrato con el delantero gallego.

Jonathan Carril militó en el equipo racinguista en la temporada 2006/207. El jugador realizó una aceptable temporada, incluso contribuyó al ascenso del equipo a la Segunda División, aunque el Racing no le renovó el contrato ya que pensó que todavía estaba demasiado verde para jugar en la categoría de plata del fútbol español.

Tras marcharse del Racing, el jugador acabó en el Linares, junto a otro ex racinguista, Pablo Rey, aunque no dispuso de muchos minutos.

«No es que en Austria paguen más es que cumplen lo firmado», señalaba el jugador sobre los motivos de dejar el fútbol español. El jugador espera quedarse tres temporadas.