Candela, Aspas y Joselu, centros de interés en la pachanga de Sevilla

J. Villar

VIGO

El mediocentro puede debutar, aunque ya jugó en Segunda tres partidos cuando militaba en el Albacete

13 jun 2009 . Actualizado a las 18:48 h.

Por primera vez en mucho tiempo el Celta puede afrontar un partido oficial sin la Espada de Damocles colgando encima de sus cabezas. El equipo vigués juega en el campo del Sevilla Atlético, colista de Segunda, sin ningún tipo de presión, aunque según Eusebio Sacristán, con «la concentración y la seriedad para dejar un buen sabor de boca».

En un partido intrascendente, la única chispa que puede convertir en atractivo el partido es la probable presencia en el once inicial de hasta cuatro jugadores que empezaron la temporada en el filial.

Uno de ellos, Candela, debutará en el primer equipo. Formado en las categorías inferiores del Albacete, club en que ha jugado desde los siete años, llegó al Celta B el pasado verano.

La baja de casi todos los mediocentros de la primera plantilla le da la oportunidad al manchego, que ya debutó en Segunda División hace dos temporadas con el Albacete, donde jugó tres encuentros en la categoría de plata.

A Candela le toca ejercer de Rosada, que no ha viajado a Sevilla, como tampoco lo han hecho los lesionados Trashorras, Jonathan Vila, Danilo y Oubiña, ni los internacionales Ghilas y Peña, además de los dos futbolistas que ya han abandonado el club, Maris y Fabiano.

Al jugador céltico esta convocatoria le cogió de sorpresa: «Creía que no iba a entrar. Parece que Eusebio confía en mí. Está contando mucho con la cantera, la verdad», indicó Candela. El técnico le ha comentado «que esté tranquilo porque es un partido más, como si jugase con el filial».

Candela será uno de los centros de atención, como lo será de nuevo el héroe de la salvación: Iago Aspas. El moañés saldrá hoy como titular por primera vez con la intención de seguir ganándose la confianza de Eusebio de cara a la próxima temporada después de haber sido el protagonista en el encuentro ante el Alavés, en el que le dio la permanencia al equipo con sus dos goles.

También debe tener su oportunidad una de las joyas de la cantera celeste, el delantero internacional juvenil Joselu. Este debutó en el encuentro ante el Las Palmas, en el que no pudo brillar, pero a sus 19 años todavía tendrá muchas oportunidades para demostrar su valía. Hoy será una de ellas.

El cuarto representante del filial es Jordi que ya viene jugando regularmente en los últimos meses.

Todos tienen la oportunidad de demostrarle a Eusebio que puede contar con ellos la próxima temporada.

El entrenador de La Seca señaló además que podría «premiar a algunos jugadores que han venido trabajando bien y no hayan jugado tanto, aunque siempre con la idea de sacar un equipo equilibrado y competitivo».

El partido se jugará bajo una temperatura cercana a los cuarenta grados.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Juan Martín; Dani Salas, Gallardo, Marc Valiente, Óscar Ramírez; Cordero o Javi Barranco, Ismael, Coto, Hugo; José Carlos y Carreño.

Celta: Notario; Lucas, Jordi, Noguerol, Roberto Lago; Candela, Michu, Iago Aspas; Abalo, Joselu y David Rodríguez.

Árbitro: Afonso Suárez (Comité Las Palmas).

Campo: Ciudad Deportiva.

Hora: 18.30.