Mandiá pide a la federación y al CSD que investiguen la compra de partidos

La Voz

DEPORTES

El entrenador gallego secunda la denuncia pública realizada por Mario Bermejo, delantero del Xerez

05 jun 2009 . Actualizado a las 12:18 h.

El entrenador gallego del Hércules, Juan Carlos Mandiá, pidió ayer públicamente al Gobierno, a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes que investiguen la posible compra de partidos en el fútbol español.

El de Alfoz afirmó ayer que, de la misma manera que existe una lucha contra el dopaje, hay que investigar la presunta compra de partidos en el fútbol y, en el caso de que sea cierta, instó a «limpiar la situación porque se juega con la ilusión de mucha gente».

Mandiá opinó que «alguien tiene que entrar en este aspecto, la federación, el consejo o el ministerio, pero hay quinielas, aficionados, muchas historias detrás del fútbol, y los partidos tienen que jugarse en el campo». «No se puede estar jugando, si es verdad que sucede, en hoteles o en situaciones por el estilo», añadió el preparador lucense.

El Hércules es el cuarto clasificado de Segunda División, a cinco puntos del ascenso y a cuatro de su inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano. Precisamente, el técnico del equipo madrileño acusó al Elche (situado en medio de la tabla y entrenado por Claudio Barragán) de ir «de dinero hasta las cejas» tras la victoria de los ilicitanos sobre el Rayo por 1-2 hace dos jornadas, lo que provocó la indignación del ex delantero deportivista.

También se ha dado por aludido el Alicante, inmerso en la lucha por evitar el descenso (está a nueve puntos de la salvación). Juega el sábado ante el Hércules de Mandiá y su entrenador, José Carlos Granero, recordó que «cada final de temporada estamos igual y se tendría que buscar que todo fuese de otra manera». «No quiero entrar en más detalles porque no me compete. Si alguien tiene que decir algo, que hable claramente, y si Mario Bermejo dice eso con conocimiento de causa, pues que hable claro y, si no, hay que callar y no meter esas sospechas. El que tenga que decir algo que lo diga y el que no, que calle», se quejó.

Las primas a terceros y la compra de partidos se han convertido en los últimos años en asunto de opinión pública en cada recta final de temporada. Una fuente del entorno del Valladolid llegó a afirmar antes de la última jornada de Primera que la vía de salvación pucelana pasaba por primar a los equipos que jugaban contra los rivales en la lucha por la salvación.