El Dépor rozó el título ante el Barça

DEPORTES

30 may 2009 . Actualizado a las 13:45 h.

No pudo ser. Los veteranos del Deportivo no pudieron revalidar el título de Liga de Fútbol Indoor tras caer derrotados en la última jornada ante el Barcelona (11-13). El conjunto blanquiazul perdió su primer partido de Liga en dos años, lo que le permitió al cuadro azulgrana proclamarse campeón.

Los siete goles anotados por Manuel no fueron suficientes para que el Deportivo pudiese llevarse el triunfo. Los coruñeses fueron dominando todo el encuentro, pero en los minutos finales la mejor condición física de jugadores recientemente retirados como Luis Cembranos o Alberto Mas posibilitó que los visitantes pudiesen darle la vuelta al marcador.

Inicio espectacular

Pese a que fue Sergi Barjuán el primero en abrir el marcador, la primera mitad tuvo un claro dominio blanquiazul. Manuel firmó un arranque memorable anotando cuatro goles seguidos en apenas siete minutos de juego que pusieron al Dépor por delante (4-2).

El tanto de Romero a los trece minutos fue solo el inicio de la eclosión goleadora de Luis Cembranos. El futbolista catalán de 36 años debutó con el conjunto azulgrana y cuando apenas llevaba dos minutos en el campo anotó dos tantos seguidos que ajustaron el marcador (5-4). Los últimos compases de la primera mitad fueron un toma y daca que acabó en el 7-6 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación todo cambió. El Barcelona salió mucho más agresivo y solo la fortuna y el buen hacer de Agustín Elduayen bajo palos evitó que los catalanes volteasen el electrónico. Finalmente volvió a ser Luis Cembranos el que colocó la igualada (7-7).

A partir de ahí apareció la tensión. García de Loza expulsó a Busquets instantes después de que Manuel marcase el 8-7. El jugador coruñés se había llevado el balón con la mano y el meta azulgrana perdió los nervios en su protesta.

Después del parón motivado por las protestas, el Deportivo desapareció. Nando también fue expulsado y el Barça comenzó a dar pasos hacia el título. Los diez minutos finales fueron una auténtica agonía blanquiazul. El Dépor solo pudo presenciar impotente cómo encajaba uno y otro gol.

Alberto Mas empató a nueve a siete minutos del final y a su tanto le siguieron los de Luis Cembranos, De Quintana y Sergi. Aunque en el tiempo de prolongación el cuadro local intentó presionar a su rival, todo el esfuerzo fue insuficiente como para poder dar la vuelta al marcador. Manuel anotó dos tantos más para poner el resultado definitivo de 11-13.