Lupe apostará por José Calvo, Fernando Gago, Nacho Couto y Pepe Barragáns

Xabi Otero

PONTEVEDRA CIUDAD

La ex vicepresidenta del Pontevedra y Ricardo Tilve se reunieron ayer con la gestora para conocer la estructura del Teucro

21 may 2009 . Actualizado a las 11:18 h.

Ricardo Tilve se personó ayer en la sede del Teucro con su mano derecha tal y como estaba previsto. Lupe Murillo, que será el brazo ideológico y ejecutor de todas las decisiones que se adopten en el club, acudió a la cita con la intención de conocer a los miembros de la junta gestora y recibir información fiable acerca de la estructura de la sociedad. Los directivos provisionales aprovecharon la reunieron para pedirle disculpas por «el mal entendido» que se había producido en los últimos días.

El empresario pontevedrés la presentó como la persona que encabezará su candidatura a la presidencia del club. La concelleira no ejercerá como presidenta, pero será la máxima responsable del Teucro. El lunes hará pública la lista de personas que la acompañarán en esta aventura y los cargos que ocuparán, pero salvo sorpresa en ella estarán los ex presidentes José Calvo y Fernando Gago, el tesorero Nacho Couto y Pepe Barragáns.

Además, con toda probabilidad contará con José Ameijeiras, que lleva muchos años en el club, Santi Calvo y alguno de los miembros de la gestora que se ocupan de la base del club como Javier Aguiló.

«Se arregló todo. Dijeron que fuera un mal entendido y que pasáramos página. Así, lo he hecho porque no soy rencorosa», manifestó Lupe Murillo al abandonar la reunión, a la que solo faltó Javier Varela porque «presentó su dimisión».

Además, insistió una vez más en que «no voy a ser la nueva presidenta del Teucro. No tengo tiempo. Ya se lo dije a Ricardo cuando me lo comentó. Además, de eso me pregunto '¿y por qué yo?'. En todo caso, asumo el reto de que este club va a ir adelante porque me lo ha pedido Tilve y porque es un equipo de mi ciudad. Soy teucrista, al igual que del Pontevedra y de las demás entidades de aquí». Eso sí, confirmó que «voy a tomar decisiones en esta entidad».

Además, desveló que «vamos a montar una estructura organizada de la mejor manera posible en favor del club. Y busco presidente claro». Y como pistas indicó que no será una mujer y que «hay opciones» de que pudiera ser una persona vinculada al Teucro.

«Lo más probable es que tengamos el nombre de todas las personas el lunes en la asamblea. Se va a contar con casi todo el mundo que pueda echar una mano y sabe lo que está pasando en el Teucro. A mí me coge un poco más desde fuera. Es gente que ha tenido experiencia en este club porque también sabe lo que vivió y otra nueva como Ricardo y yo, que acabamos de llegar con muchas ganas», destacó.

Acerca de sí van a seguir varios miembros de la junta gestora contestó que «eso se va a ver. No les conozco. Acabo de hablar con ellos por vez primera». Una respuesta tan ambigua obligaba a reformular la pregunta para saber si en sus planes entraban algunos de los directivos actuales. «En mi pensamiento está contar con gente que vale la pena para el Teucro», afirmó. Y a la tercera tampoco fue la vencida porque respondió con un «entiendo que debe haberla» a la cuestión de si había gente capaz en la gestora.

Ricardo Tilve abandonó la reunión un cuarto de hora más tarde. «Todo ha quedado en un malentendido reconocido por la gestora. Ayer (por el lunes) desconocía lo que decía la prensa, pero he querido dejar las cosas claras. Y voy a aprovechar para hacerlo en este momento porque Ricardo Tilve nunca dijo que era el dueño del Teucro. Jamás. Con la diferencia, de que no comenté nada parecido como para que alguien dijera 'pues habré entendido mal'», recalcó el empresario.

«Y pienso que el Teucro vale mucho más que dinero del que yo he aportado. La cantidad que he puesto no tiene nada que ver con el valor que tiene el club para mí», añadió.