Tilve asegura que el Pontevedra no descenderá de categoría por deudas

Tino Rascado

PONTEVEDRA

«Eso no entra en mi cabeza y creo que en la de ningún accionista del club, ni de ningún consejero»

21 may 2009 . Actualizado a las 11:18 h.

Ricardo Tilve está haciendo historia en el deporte pontevedrés. Nadie fue tan generoso. La semana pasada consiguió sacar a flote a la Sociedad Deportiva Teucro tras encontrarse con una situación crítica tanto económica como deportivamente. Y en esta ciudad tan peculiar han surgido muchos dimes y diretes en torno a lo que muchos han entendido como un «dejar de lado» al Pontevedra.

Al término de una reunión en la sede del club de balonmano, Tilve no necesitó más que un minuto para aclarar su orden de preferencias deportivas. «El Pontevedra es mi equipo de toda la vida, por lo que sobran las palabras», aclaró el constructor de Campañó.

No es ningún aviso

No dudó en aclarar también que «alguien pensó que estaba dándole dinero al Pontevedra. Ni mucho menos y no es ningún aviso al Pontevedra. Sigo diciendo que lo que hice por el Teucro es moral, los sentimientos me llevaron a tomar esta decisión, por lo que tampoco tengo interés que el equipo de balonmano desapareciera», afirmó.

Entre sus esperanzas estaba también que «alguien de de la ciudad iba a tomar manos en el asunto, pero no ha sido así. Los sentimientos me obligaron a hacer esta gestión con el Teucro», afirmó.

Para evitar cualquier malentendido, ayer decidió hacer público que su cariño al Pontevedra no es solo un sentimiento: «La nómina del mes de marzo del Pontevedra la pagó Ricardo Tilve a los jugadores del Pontevedra, o sea, es antes del Pontevedra. Quizá vosotros no lo sabíais, pero lo digo yo. Antes del Teucro Ricardo Tilve ya hizo una gestión por el Pontevedra».

Habló anteayer con Mirón

Aunque desconoce la fecha en la que se llevará a cabo la reunión del consejo de administración para planificar el cierre de la actual temporada y de la próxima, garantiza que aunque esté en Barcelona vendrá. «Estaré presente, eso es seguro», y anunció que el pasado martes le llamó Nino Mirón. «Me llamó como pudo, porque la verdad no está en su mejor momento y piensa que en una semana o dos va a reaparecer».

«Llegado ese momento, charlaremos y pondremos esto en marcha. Estoy seguro», para adelantar que el Pontevedra no descenderá dos categorías por falta de pago. «Eso no entra en mi cabeza, y creo que en la de ningún accionista del club, ni ningún consejero. Eso no está en la cabeza de nadie y no vamos a permitir que por una mala gestión baje el Pontevedra».