Los veteranos serán campeones si ganan a Madrid y Barça en el palacio de Riazor

Rubén Ventureira

DEPORTES

20 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los veteranos del Dépor aún pueden revalidar el título liguero conquistado la pasada temporada. Lo que parecía imposible hace unas jornadas se ha convertido en un objetivo al alcance tras la derrota del Barça el viernes frente a la Real Sociedad: el equipo catalán ganaba por 3-5 y acabó cayendo por 6-5.

La situación es la siguiente: el conjunto blaugrana es primero con 16 puntos en siete partidos y solo le resta el duelo de Riazor; el Real Madrid marcha segundo con 14, pero un partido menos que los culés; y el Dépor es tercero con doce, y le quedan dos encuentros, como a los merengues. Los blanquiazules dependen de ellos mismos: si ganan los dos partidos que les restan serán de nuevo campeones. Lo bueno, que los dos encuentros son al calor de su público, en el pabellón de Riazor. Lo malo, que los rivales son las dos escuadras más potentes, Madrid y Barça. Los merengues visitarán A Coruña este viernes (20.30 horas). Los culés lo harán siete días después a la misma hora.

«Tiene mucho mérito porque hemos ido muy justos a tres o cuatro partidos», recuerda Fran. En efecto, las lesiones de Manjarín, José Ramón y Jaime han limitado el potencial deportivista. Pese a ello, los coruñeses son, con el Madrid, los únicos que no han perdido un partido. «Llevamos tres victorias y tres empates», detalla el de Carreira, que asegura que el nivel de la Liga «ha subido mucho respecto a la pasada temporada». Del Madrid, destaca a los hermanos Pérez, Iván y Alfonso, autores de 17 y 16 tantos, respectivamente. Además, tienen a Buyo, el portero menos goleado (15).

«Pedimos el máximo apoyo de la afición. Ver el pabellón lleno nos da alas», dice Fran y asiente su hermano José Ramón, que en principio estará en la convocatoria de Arsenio Iglesias. Manjarín se iba a probar en el entrenamiento de ayer por la noche para decidir si estaba listo. Flavio Conceição, que quizá llegue a tiempo para este partido, estará seguro contra el Barça, como el portugués Hélder.

Las localidades para el duelo del viernes pueden ser adquiridas por anticipado en Nicetrip, El Corte Inglés, Deportes Cimans y Servicaixa. Tienen un precio de 5 (precio único para adultos) y 3 euros (para niños de hasta catorce años). También se podrán adquirir en las taquillas del recinto coruñés el mismo día del partido.?