Dasilva descarta que el Teucro salga la próxima temporada en Asobal porque no confía en las renuncias

Xabi Otero

PONTEVEDRA

El jugador está convencido de que el Arrate utiliza una estrategia para lograr apoyos

18 may 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

El descenso del Teucro compartió protagonismo con la Copa de Europa de Triatlón. La mayoría de los aficionados hablaban de ello con resignación porque la categoría ya se daba por perdida desde la pasada semana. «El descenso de ahora no tiene nada que ver con el anterior porque teníamos una plantilla de calidad. Sin embargo, esta temporada se hizo un equipo para salvar la categoría con el presupuesto más bajo de Asobal. No lo logramos, pero estuvimos a un muy buen nivel», comentó Rafa Dasilva.

Y recalcó que «me dolió más el descenso del 2005 porque teníamos buen equipo y no había distracciones. En esta temporada hubo muchos problemas. Siempre estuvimos con tres, cuatro o cinco meses sin cobrar».

E insistió en que «nos faltó un poco de tranquilidad. Todas las semanas estábamos en el candelero por problemas económicos. Tampoco tuvimos suerte. Descendimos por goal average y hubo partidos como el del Torrevieja, en que la mesa pidió tiempo cuando el partido estaba ganado. Empatamos con el Almería y fallamos con el Cuenca otro encuentro controlado».

Asimismo, advirtió que «eso de quedarnos con la plaza de alguien es muy complicado. En esta época todos los equipos hacen correr mensajes de este tipo, sobre todo si tienen problemas económicos, para que las instituciones intervengan o para que aparezca un patrocinador que les permita salir en la competición». Y añadió que «el Arrate está en este caso y creo que va a acabar compitiendo. Y nosotros jugaremos en División de Honor B».

Dasilva reconoció que la plantilla sigue sin cobrar las tres nóminas prometidas, pero no se muestra inquieto por ello. «No estoy preocupado para nada. Después de esperar lo que esperamos, solo tengo palabras de agradecimiento para la gestora y para Ricardo Tilve. Confiamos plenamente en ellos», sentenció.

Lupe Murillo, muy optimista

Por su parte, Lupe Murillo, que se perfila como presidenta del Teucro, se mostró muy optimista. «Soy una persona que generalmente tiene suerte en la vida y creo que el Teucro no va a descender. Y si lo hacemos, empezaremos un proyecto desde abajo y tampoco pasará nada. Sería un reto tener que volver a subir», explicó.

«Yo siempre creo en los milagros y considero que aún podemos quedarnos en Asobal porque el Arrate podría descender por problemas económicos. No me gusta contentarme con las desgracias ajenas, pero lo que quiero es que nos quedemos arriba. No me importa el que descienda», añadió.

La ex vicepresidenta del Pontevedra está convencida de que el Teucro levantará cabeza. «Esto no es un negocio. Un deporte es viable siempre que haya ilusión; sino que hacía el Numancia en Primera con su presupuesto. En la ciudad hay afición para hacer que el Teucro sea viable en cualquier categoría. Igual que el Pontevedra», dijo.

Y aseguró que tiene futuro «este yo o no en el club. Soy teucrista desde que nací y estoy muy ilusionada con el nuevo proyecto. Creo que algunos jugadores se van a quedar».