18 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.
Federer negó que se sintiera aliviado por derrotar a Nadal. «Estuve a punto de ganarle en el Open de Australia y en Wimbledon, así que no me digo 'por fin, lo conseguí'. Pero es cierto que esta victoria llega en buen momento tras las malas derrotas de este año», dijo el suizo.
Evitó lecturas de cara a París: «No creo que vaya a afectarle. En Roland Garros, nos encontraremos de nuevo a un Nadal sólido como una roca». Pero se declaró satisfecho por encontrar una fórmula para vencer al número uno del mundo: «Vimos que cuando le juegas como hay que hacerlo, tienes opciones. Espero que esta vez sea la buena», añadió.