A Ana Burgos, campeona europea, no le gusta el frío

La Voz

PONTEVEDRA

17 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Campeona de Europa en el 2004, la veterana triatleta Ana Burgos, que cuenta a sus 40 años con un brillante currículo internanacional, será una de las participantes en la prueba femenina que se celebra hoy.

La madrileña, que participó en la rueda de prensa celebrada ayer en el Centro de Tecnificación Deportiva, reconoció que ahora está preparando la cita de Madrid en una distancia olímpica y que su mayor preocupación son las malas condiciones climatológicas: «No me gusta el frío», precisó, para añadir que no se considera favorita en la prueba de mañana.

Mientras, la actual campeona de Europa de duatlón, Radka Vodicoba, manifestó que tampoco le gustan las condiciones climatológicas que se ha encontrado en Pontevedra, a pesar de lo cual «trataré de hacerlo bien».

Joao Silva, medallista del campeonato del mundo de la categoría júnior, aseguró que había visto a muchos de sus paisanos por Pontevedra y que esperaba sentirse respaldado. «He visto a muchos por aquí, ya que tenemos mucha afinidad con los españoles», señaló. Mientras Javi Gómez Noya echó en falta ante los periodistas no poder tener una cuesta dura y empinada para poder afrontar con mayores garantías el segmento de bicicleta.