Ramón Calderón también será imputado por denuncia falsa y falso testimonio en el caso del voto por correo

La Voz

DEPORTES

14 may 2009 . Actualizado a las 03:13 h.

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, también será imputado por denuncia falsa y falso testimonio en el caso del voto por correo,

según reveló ayer el diario Marca. El primer delito está tipificado con penas de tres meses a dos años de cárcel. Para el segundo se establecen penas de seis meses a dos años.

El diario deportivo madrileño recuerda que el 6 de mayo el titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ya imputó al ex dirigente y a otras seis personas «por la supuesta comisión de delitos de falsificación de documentos privados». En ese mismo auto, el magistrado daba traslado al ministerio fiscal y a las partes personadas en el proceso para que presentasen un informe «por la posible comisión de otros delitos» por parte de Calderón y sus colaboradores. Según un escrito del 7 de mayo al que Marca ha tenido acceso, el fiscal solicita al juez que se impute a estas siete personas «por la supuesta comisión de dos delitos contra la Administración de Justicia», denuncia falsa y falso testimonio, y dice que existen indicios de que ambos delitos «fueron cometidos en la aplicación de un plan preconcebido».

En el mismo periódico, su director, Eduardo Inda, publica un artículo en el que reflexiona sobre la política de fichajes del Real Madrid durante la etapa del anterior presidente. Afirma que «el pimpinelesco dúo Calderón-Pedja» gastó 120 millones de euros en fichar a cinco holandeses (Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Huntelaar) «que son peores que Mata, Granero y Negredo», jugadores del Valencia, Getafe y Almería criados en la cantera del Real Madrid. «Claro que si tiras de cantera no puedes hacer lo que todos ustedes están imaginando», deja caer Inda.

En total, «el pesadilla team Calderón-Mijatovic» pagó 300 millones de euros por «18 jugadores, ninguno de los cuales figura entre los 50 mejores del fútbol mundial salvo Pepe».