El Teucro huye de euforias y tilda el partido con el Cuenca 2016 de vital

Xabi Otero

PONTEVEDRA

Rafa Dasilva, el más pesimista, defiende que será «imposible lograr la salvación» si no ganan por más de tres goles

28 abr 2009 . Actualizado a las 17:22 h.

La euforia por el trascendental triunfo de Antequera se quedó en el vestuario del Pabellón Fernando Argüello. El que más y el que menos podría pensar que esos puntos dejaban encarrilada la permanencia, pero plantel y cuerpo técnico prefieren hacer un llamamiento a la calma.

«Hubo celebración al acabar el partido, pero no fue ninguna exageración. Estábamos muy contentos porque nos encontramos viviendo una temporada bastante dramática por todos los problemas económicos que estamos sufriendo. Cuando logramos un buen resultado nos alegramos el doble porque este año es lo único que nos queda», manifestó Rafa Dasilva.

Competirá con el Madrid-Barça

Él y sus compañeros fijan sus miras en el duelo clave de este fin de semana con el Cuenca. El lateral, bastante pesimista, advierte que una derrota pondría la salvación carísima. Por ello, realiza un llamamiento a toda la ciudad para convertir el Municipal en una olla a presión. El problema es que, en principio, el encuentro se disputará a la misma hora que el Real Madrid-Barça y eso restará mucha afluencia porque la liga está en un pañuelo.

«Todo va a depender del partido con el Cuenca. Nosotros nos jugamos todo en esos 60 minutos. Tendremos mucho camino andado si logramos ganar por más de tres goles. De lo contrario sería casi imposible conseguir la salvación. Espero que el pabellón se llene y que los aficionados nos apoyen a muerte durante todo el partido para tratar de ganar haciéndonos con el goal average», explicó el pontevedrés.

El jugador argumenta su postura así: «El Alcobendas aún tiene que enfrentarse a rivales a los que puede ganar. Puede conseguir los dos puntos en Torrevieja o en Éibar y luego recibirá a Aragón y Octavio. En esta segunda vuelta están siendo muy duros en casa y por ello tienen muchas posibilidades de salvarse porque creo que va a ganar dos encuentros más. Tenemos perdido el goal average y empatados a puntos descenderemos».

Sus cuentas son estas: «Ahora mismo tenemos 15 puntos, pero para salvarnos nos harán falta 18 o 19. Dos debemos conseguirlos contra el Cuenca y luego ir a muerte a Logroño y en el Pabellón Municipal contra el Granollers porque puntuar ante el Barcelona en el Palau es prácticamente imposible y más si, como se prevé, se está jugando el título de liga con el Ciudad Real».

Puga, más optimista

El preparador físico del equipo es algo más optimista. «En otros años llegaron 15 puntos para lograr la permanencia, pero creo que esta temporada no serán suficientes. Hay que ganar al Cuenca para sumar al menos 17», comentó Toño Puga, quien no cree que perder con el Cuenca sería casi el adiós a Asobal.

«No tiene porque ser así, dependería de lo que hiciese el Alcobendas. De todas formas, ahora la situación es mucho más favorable porque, aunque perdiéramos con el Cuenca, todavía podríamos alcanzar los 17 puntos ganándole al Granollers. El triunfo de Antequera fue muy importante para la clasificación y para dar moral y tranquilidad para encarar el partido del sábado de otra forma», recalcó.

Asimismo, considera crucial que el pabellón registre un ambiente impresionante, aunque es consciente de que será misión poco menos que imposible al competir con el Real Madrid-Barcelona. «La hora no es muy buena, pero habrá que ver que medidas adopta la directiva para llenar el Municipal», sentenció Puga.

La gran final para Toño

El canterano Toño opina que «ata que gañemos o encontro co Cuenca non teremos nada feito. A permanencia poñeríase demasiado complicada de non ser así porque nós seguiríamos tal e como estamos e o Alcobendas ten encontros moito máis doados por diante».

En una línea similar apuntó que «ata a última xornada non se saberá nada, pero está claro que o encontro co Cuenca é a gran final desta liga e temos que tentar gañar eses dous puntos como sexa. Se gañamos meterémolos por debaixo, pero os puntos que serán necesarios para salvarnos dependerán do Alcobendas porque pode puntuar co Arrate, o Torrevieja e o Octavio, que non anda ben».

Un respiro para Carrera

Finalmente, Javi Carrera afirmó que «la situación cambió bastante porque no es lo mismo enfrentarnos al Cuenca con dos puntos de ventaja sobre el Alcobendas que hacerlo en posición de descenso con la soga al cuello. Desde el punto de vista anímico y psicológico es muy importante».

Y coincide con Rafa y Toño en que «perder ese partido nos pondría la permanencia muy, muy difícil porque no valdría el empate a puntos ni con el Alcobendas ni con el Cuenca. Luego tendríamos un partido bastante complicado en Logroño y a lo mejor no nos llegaría con ganar al Granollers».