Tuvo lugar en pleno partido entre el Paiosaco y el Marino de Mera.
27 abr 2009 . Actualizado a las 02:21 h.La violencia sigue apoderándose del fútbol gallego. Este fin de semana, un futbolista juvenil tuvo que ser hospitalizado tras recibir un golpe en la cabeza en el transcurso de una pelea colectiva que se generó en pleno partido entre el Paiosaco y el Marino de Mera.
El Novo A Porta Santa acogía el sábado un duelo entre el Paiosaco, decimotercero con treinta puntos y el Marino de Mera, quinto con cincuenta puntos. En principio, nada en juego entre ambos en el grupo segundo de la Primera Juvenil.
El partido transcurría con intensidad, pero sin violencia y el Marino se puso cero a dos en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto de hora del choque llegó el gol del Paiosaco y los ánimos se alteraron demasiado entre los jugadores de ambos equipos.
Según las versiones ofrecidas por las fuentes consultadas de ambos equipos, se produjo un primer roce alrededor del minuto ochenta después de un cabezazo fortuito que un jugador visitante propinó a uno local, acción que derivó en una tángana.
Este episodio tuvo su continuación a los cinco minutos, cuando un jugador del Paiosaco realizó una fuerte entrada en el centro del campo a un futbolista del Mera. Una tercera tángana en un área se terminó convirtiendo en una pelea masiva con dos focos y en la que participó parte del público, además de los jugadores de ambos equipos.
Alguno de los participantes en la pelea se cayó al suelo y allí recibió golpes. El jugador del Paiosaco, Ricardo Pazos, recibió un impacto en la cabeza cuando estaba tendido sobre el césped.
Como consecuencia del mismo, Ricardo Pazos sufrió mareos y vómitos, de manera que los asistentes optaron por llamar a una ambulancia.
El futbolista fue trasladado al hospital y fue sometido a diferentes pruebas radiológicas. Se esperaba que fuese dado de alta a lo largo del día de hoy, después de descartar una lesión grave en la cabeza.
El enfrentamiento entre ambos equipos ya generó tensiones la pasada temporada.
Brecha en la cabeza en A Torre
Un cadete del club Torre, Daniel Jiménez, se abrió la cabeza el sábado durante el partido de juveniles en el que participó contra el Maravillas, al golpearse contra un banquillo situado en uno de los fondos del campo de A Torre después de resbalar tras despejar un balón en el área propia. Tuvo que ser evacuado en ambulancia y pasó la noche en observación en el hospital.
Golpe en la nariz de Cotrofe
El jugador del Santa Comba (de la Tercera División), David Cotrofe, recibió un codazo en la nariz durante el partido que estaba jugando contra el Verín en la tarde de ayer, lo que le obligó a abandonar de inmediato el campo de A Fontenla en el minuto 52.
David Cotrofe se desplazó hasta A Coruña para someterse a pruebas de diagnóstico y confirmar una posible fractura ósea en la nariz.