Pillo confía en que el Teucro se salvará logrando cuatro de los diez puntos que quedan en juego. Los duelos de casa ante Cuenca y Granollers se presumen fundamentales
24 abr 2009 . Actualizado a las 15:37 h.El apoyo de los aficionados será crucial para que el Teucro pueda salir airoso del exigente calendario que le queda por delante y consiga sellar la permanencia en Asobal por segunda temporada consecutiva. De hecho, sus gritos desde las gradas del Municipal ya obraron con anterioridad el doble milagro de facilitar el retorno a la mejor liga de balonmano del mundo con un plantel de transición confeccionado básicamente por jugadores gallegos y de lograr la continuidad en la élite con el menor presupuesto de la categoría.
Y hasta ahora también han cumplido porque han llevado en volandas a los pupilos de Pillo en partidos clave contra Antequera, Arrate, Torrevieja, Aragón y Octavio. Ese aliento ha sido crucial para mantener con vida y fuera de los puestos de descenso a un colectivo que tiene cuatro nóminas y media pendientes de cobro y que ha denunciado al club para asegurar la percepción de la deuda.
Por si esto fuera poco, entrenador y cuerpo técnico acumulan un retraso de más de una anualidad, las cuentas están embargadas y con toda probabilidad Coque Fontenla quedará libre en breve cobrando más de 50.000 euros. Eso hipotecará un poco más al Teucro, si es que eso es posible a estas alturas.
La solución extradeportiva pasa por conseguir que Hacienda acepte el plan de viabilidad presentado por los miembros de la gestora y que eso permita desbloquear las cuentas del Teucro. Y la de las pistas pasa por sumar al menos cuatro de los diez puntos que quedan en juego. El equipo tendrá opciones de salvarse ganando a Cuenca y Granollers en el Municipal y a poder ser por más de tres goles contra los conquenses para hacerse con el goal average particular.
Alcobendas-Almería
El Teucro daría un paso de gigante si lograra puntuar este sábado en Antequera porque seguiría fuera de los puestos fatídicos aunque, como se espera, el Alcobendas se imponga al Almería. De lo contrario, el duelo siguiente con el Cuenca 2016, dada su trascendencia, podría atenazar a los hombres que capitanea Víctor García Borrás y poner el camino de la salvación casi imposible. No hay que olvidar que el Teucro tendrá que llegar con los deberes hechos a los tres últimos partidos, en los que se me medirá a Logroño, Granollers y Barcelona. Ahí es nada.
«Temos que facer un mínimo de catro puntos nos cinco encontros que nos quedan. Cada partido preséntase coma unha oportunidade e non hai ningún no que, a priori, non teñamos nada que facer. Pero para acadalos temos que xogar ben, do contrario teremos moitos problemas para sumalos», explica Pillo.
«A vindeira semana agárdanos un encontro clave contra o Cuenca. Hai que gañalo como sexa e, se se pode, por máis de tres goles. Os outros dous hai que conseguilos en Antequera, en Logroño ou co Granollers aquí, Ou... ou en Barcelona. Obviamente, se o Barça se xoga algo nesa derradeira xornada terémolo aínda máis complicado», recalca el entrenador pontevedrés.
Duelo asequible en Antequera
Sin embargo, el duelo más importante ahora mismo es el de este fin de semana en Málaga (18.00 horas) que puede aclarar la situación para bien o para mal. «O encontro co Antequera é asequible e poderemos gañar se facemos ben as cousas. O problema é que é un deses equipos que cambian moito se xogan na casa ou fóra. Na súa pista soen ser fortes porque hai moita presión e a xente empurra con forza», defiende Pillo.
El adversario, sin objetivos
«Agora mesmo prácticamente non ten ningún obxectivo porque ten case imposible meterse en Europa, pero, con independencia diso, nós temos que tratar de acadar algún punto como sexa», añade. Para hacerlo posible, el Teucro tendría que romper la larga sequía de resultados positivos que le persigue lejos de Pontevedra. No hay más que recordar que solo ha ganado en Almería.
«Iso débese a que a igualdade en Asobal é máxima e cada equipo faise forte na súa cancha. De feito, nós xogamos moito máis arropados no Municipal ca fóra. A axuda dos afeccionados é fundamental», sostiene el preparador pontevedrés