Ferrer y Robredo decidirán un semifinalista español, y Nadal pasa directamente por la retirada de Nalbandian
DEPORTES
Ferrer y Robredo decidirán hoy un semifinalista español en el Trofeo Godó, y Rafael Nadal pasa directamente a la penúltima ronda por la retirada del argentino David Nalbandian, con lesión de la cadera derecha, tras eliminar al belga Christophe Rochus (61 del mundo), que apenas pudo exhibirse como tenista en octavos de final del Godó.
Sus limitados recursos convirtieron al belga en víctima propiciatoria para un Nadal que siguió demostrando su ambición deportiva. El balear solo necesitó 55 minutos para anotarse el triunfo por 6-2 y 6-0. Aplicó el tercer grado y su rival lo acusó. El belga fue algo así como una caricatura de profesional de la raqueta. «Nadal imprime a la bola un ritmo tan fuerte que resulta imposible de seguir», intentó justificarse Rochus. Del retirado Nalbandian cabe señalar que dejó fuera al murciano Nicolás Almagro, al que venció por 6-3 y 6-4. Por su parte, Rafael Nadal, que ya tiene sitio en la semifinal, luchará contra Davydenko o Radek Stepanek por una plaza en la final del domingo. Nikolay Davydenko superó en cuartos a Feliciano López por 6-7 (8), 6-3 y 6-4 en dos horas y cuarenta y dos minutos, y Radek Stepanek se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 1-6 y 7-5.
Duelo entre españoles
El partido entre los españoles David Ferrer y Tommy Robredo asegura de antemano otro semifinalista hispano. Ayer, en octavos, Robredo se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 al ruso Igor Andreev y jugará en cuartos contra David Ferrer, que superó al italiano Potito Starace por 4-6, 7-5 y 6-2.
Robredo y Ferrer se han cruzado cinco veces, con tres victorias del alicantino por las dos del gerundense. No coinciden en la pista desde el año 2008, cuando afrontaron la semifinal de Bastad (Suecia), en la que salió airoso el de Jávea. Robredo, sexto cabeza de serie, aseguró que contra David Ferrer será «un partido a morir».
En lo que concierne a Fernando Verdasco, el zurdo madrileño alcanzó los cuartos de final tras superar al checo Tomas Berdych por 7-5, 5-7 y 6-4.
En definitiva, los encuentros de cuartos de final quedaron definidos así: Davydenko contra Stepanek, Robredo frente a David Ferrer y Verdasco contra González.
La lesión de Nalbandian
El jugador argentino tiene como médico al doctor Ruiz Cotorro, de la Federación Española. Fue este profesional el que dio a conocer el alcance de la lesión del sudamericano. «Desde hace un par de semanas viene acusando una inflamación en la cadera derecha. Empezó el torneo con molestias y poco a poco la lesión ha ido empeorando. Ahora mismo no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos cuartos de final», explicó el galeno.
Al jugador se le harán varias pruebas y en principio parece que el problema se debe a una sobrecarga por algún mal gesto en la rotación. Según Ruiz Cotorro, «lo mejor es que empiece un trabajo de recuperación y fisioterapia». Los organizadores del Godó lamentan la baja del sudamericano, al que consideran uno de los buenos especialistas en pistas de arcilla.
A Nalbandian le gustaría poder tomar parte en el Masters 1.000 de Roma, pero todo depende de su condición física.