Eva Castro marcó el séptimo tiempo en la Sea Otter Classic, pero una caída la relegó a la undécima plaza

La Voz

DEPORTES

23 abr 2009 . Actualizado a las 10:28 h.

Eva Castro marcó el séptimo mejor tiempo en su primera participación en la prueba de dual slalom de la Sea Otter Classic, que se celebró en Monterrey, California, pero una caída la relegó a la undécima plaza en la final.

Uno de los registros realizados por la oleirense no fue recogido de forma oficial debido a fallo en la célula que tomaba los tiempos en una de las bajadas, hecho que la dejaba eliminada, ya que en la clasificación se sumaban los dos registros de cada corredora. Después de una reclamación, los jueces certificaron que la situación se debía a un error de la célula y duplicaron el tiempo que la gallega realizó en la segunda manga para que figurara en el cómputo global, suma que la situaba en la séptima plaza.

Después, Eva Castro no pudo avanzar posiciones. En la primera ronda se fue al suelo en un peralte roto por el paso de los participantes justo cuando lideraba la carrera.

Consiguió imponerse en la segunda manga, en la que se enfrentó a las mismas corredoras que en la anterior, pero su triunfo no compensó el tiempo que había perdido en la primera, por lo que finalizó undécima en la final.

A pesar de su accidentada experiencia, la medallista europea se mostró satisfecha por su actuación, porque se sintió fuerte. «He disfrutado mucho en la Sea Otter Classic. Me quedo con las buenas sensaciones de carrera, con el hecho de sentir que estoy entre las mejores del mundo, y afrontaré la prueba de la Copa del Mundo de Bélgica con muchísimas ganas», indicó.