El Pilotes se olvida de Europa con una sonrojante derrota

Agencias

VIGO

19 abr 2009 . Actualizado a las 02:42 h.

El Almería eludió consumar un descenso matemático y dio la sorpresa al ganar por un ajustado 25-26 al Octavio Pilotes Posada, que prácticamente se despide de su lucha por una plaza europea después de encadenar ocho derrotas consecutivas.

El choque comenzó con un parcial de 0-3 a favor de Pilotes Posada, que pretendía dejar claro desde el inicio que iba a por el encuentro, sin embargo, los almerienses reaccionaron con dos goles seguidos y, en ocho minutos, habían igualado el encuentro a cinco.

A partir de esa reacción local, el resto del primer tiempo transcurrió con iniciativa visitante, pero ya con el equipo de Gregorio Borrego apretando para que no se abrieran brechas importantes en el marcador, y así, a falta de diez minutos se llegó con dos arriba para los gallegos (9-11).

Los dos ex del equipo local, Tavares en el extremo y Alonso en el pivote, habían comenzado a funcionar en Pilotes, tomando el relevo de Mitrovic y Martinovic, pero el Keymare, que no funcionaba en defensa, se mantenía dentro del partido gracias a acciones individuales de Tioumentsev, Bertos y del pivote Eloy González.

En la reanudación, el cuadro local se puso a uno (16-17), gracias a las pérdidas de balón e imprecisiones de los gallegos, llegando incluso a empatar a 17, y en el minuto 13, un gol de un Eloy González inspiradísimo en los seis metros, puso a los suyos en 20-19.

El portero local Héctor Tomás también fue decisivo en la reacción de su equipo, parando incluso un lanzamiento de siete metros, para ayudar a que el cuadro naranja tuviera incluso cuatro goles arriba (24-20).

Con 25-23, los gallegos fallaron tres lanzamientos consecutivos, uno de ellos desde los siete metros, en el segundo penalti seguido que no aprovechaban.

A falta de uno y medio, Mitrovic puso a su equipo a un gol de distancia, pero Eloy González, inmenso en los siete metros, situaba el 26-24, a lo que respondía con rapidez Tavares.

De nuevo con diferencia de un gol, a falta de un minuto, los últimos ataques fueron de intercambio de goles e imprecisiones para el 26-25 final.