El Teucro no pudo con el fondo de armario del Portland San Antonio

Tino Rascado

PONTEVEDRA CIUDAD

19 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Teucro plantó cara ante un Porltand San Antonio que llegó a Pontevedra con muchas bajas, pero el extenso banquillo del equipo de Chechu Villaldea fue suficiente para apagar las esperanzas de los azules.

Hasta el minuto 15 las fuerzas estuvieron igualadas. Con Sayad y Curuvija inspirados en ataque, la defensa pamplonica tenía dificultades para hacerse con el control del partido. Y es que nadie obvió que aún con las muchas bajas que tenían los navarros, el Teucro iba a tener que hacer un partido redondo para hacerse con dos puntos de oro para la permanencia.

Pero la entrada en pista de Malmagro dio un nuevo aire al rival de los teucristas. En cinco minutos aumentaron la intensidad defensiva y apretaron en ataque y cuando tocó arrebato Mindegia y Vugrinec demostraron su calidad y consiguieron llegar al descanso con 4 goles de ventaja.

Pillo trató de mentalizar a sus jugadores de que tenían que cerrar mejor la defensa y entre errores arbitrales y descalificaciones inexistentes, la grada tiró con fuerza del equipo.

El Portland San Antonio llegó a abrir una brecha de 6 goles que parecía definitiva en el minuto 38, todavía quedaba por llegar el 18-25 que marcaba una ventaja que se antojaba insalvable.

Pero el empuje azul sirvió para volver a partido con un gol de Benaches. El marcador registraba un 22-25 esperanzador a 10 minutos del final. Pero ahí el Teucro pecó de inexperiencia y una serie de errores encadenados los aprovechó el conjunto navarro para sentenciar.