La gestora presentará hoy el aval del dinero depositado en Asobal como garantía para recurrir la sentencia de Coque
PONTEVEDRA
La gestora presentará hoy ante el TSXG el aval del dinero que tiene depositado el Teucro en Asobal como garantía para recurrir la sentencia favorable a Coque Fontenla ante el Tribunal Supremo. Los directivos recibieron ayer un fax de la asociación de clubes de balonmano indicando que el club posee allí «una cantidad suficiente para cubrir la deuda con el jugador en el caso de que no prosperase el recurso o no fuera admitido a trámite».
No obstante, no es fácil que el alto tribunal gallego acepte ese documento porque la ley indica claramente que para recurrir sentencias ante el Supremo habrá que consignar o avalar la cantidad objeto de la condena o del fallo, es decir los más de 50.000 euros que le reconoció el TSXG al extremo pontevedrés.
Se agarra al espíritu de la norma
En cualquier caso, los miembros de la junta teucrista se agarran al espíritu de la norma, que viene a decir que «en la medida de lo posible no se debe obstaculizar el derecho a recurrir», para creer que la garantía de Asobal puede sustituir las dos únicas opciones que contempla el articulado.
De ser rechazada esa ofensiva, no seguirán adelante porque «no vamos a poner un dinero de aval con el que se puede pagar parte de lo que le se le adeuda al plantel».
Pago del resto de noviembre
Además, Tino Fernández indicó que entre hoy o mañana tienen intención de pagarle a los jugadores el resto de la mensualidad de noviembre con lo que les quedarían aún pendientes las nóminas de diciembre, enero, febrero y marzo.
Plan de viabilidad, el lunes
Asimismo, el portavoz de la gestora desveló que el lunes tienen previsto aprobar en su reunión semanal el plan de viabilidad solicitado por el fisco para intentar desbloquear las cuentas. Lo entregarán en las delegaciones territorial y provincial de Hacienda. De obtener el visto bueno de la Agencia Tributaria convocarían una asamblea extraordinaria urgente para someter a aprobación de los socios el citado documento.
La asamblea, en mayo
Además, hay que destacar que la gestora decidió convocar a los socios en la primera quincena de mayo parara explicarle de primera mano cual es la situación real del Teucro.
El Octavio por diez euros
Por último, los gestores decidieron establecer un precio único de diez euros para presenciar el derbi con el Octavio.