El Betis destituye a Chaparro y lo sustituye por José María Nogués

Efe

DEPORTES

Tras empatar en casa ante el Numancia, el conjunto sevillano está a un punto de los puestos de descenso.

07 abr 2009 . Actualizado a las 12:28 h.

El Real Betis ha destituido esta noche al entrenador de su primera plantilla, Paco Chaparro, y lo ha sustituido por José María Nogués, hasta ahora técnico del Betis B, del Grupo IV de Segunda División B, informó el club sevillano.

Nogués se hará cargo del equipo verdiblanco mañana en un entrenamiento previsto a partir de las 10.00 horas en la ciudad deportiva, donde el nuevo técnico empezará a preparar el partido del próximo domingo en Santander ante el Racing.

El presidente del Betis, José León, presentará al nuevo entrenador a la plantilla, a la que dirigirá hasta final de temporada y mantendría su nuevo cargo la próxima campaña si logra mantener al equipo en la categoría. El ex jugador bético Juan Merino, miembro del cuerpo técnico del club, acompañará a Nogués como segundo entrenador del Real Betis.

«El Real Betis quiere manifestar su agradecimiento a Don Francisco Chaparro por su dedicación al club y le desea suerte para el futuro», señala el club en un comunicado oficial. El equipo sevillano, después de empatar a tres en casa ante el Numancia en la pasada jornada, se encuentra a un punto de los puestos de descenso, situación que ha precipitado la destitución del veterano técnico trianero.