Una resonancia revela ahora que la rotura de Laure es el doble de grande

DEPORTES

21 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El caso Laure sigue rompiendo todos los razonamientos médicos. La resonancia a la que fue sometido ayer reveló que el deportivista sufre una rotura de ocho centímetros y medio en el músculo semitendinoso de su muslo derecho. Pese a todo, el futbolista asegura que va a seguir jugando, pues no sufre dolor alguno en la zona. «No hay nada que me impida entrenarme, ni levantar pesas, ni correr. No me duele, así que no va a haber problema», afirmó con respecto al partido de mañana contra el Betis.

El lateral cayó lesionado hace quince días, solo unas fechas antes de enfrentarse al Racing de Santander, cuando tuvo que retirarse del entrenamiento debido a que se notaba cargado. Esa misma tarde se le practicó una ecografía, que arrojó entonces un desgarro que medía, según anunciaron los servicios médicos del Deportivo, cuatro centímetros. «No podría ni andar», aseguró entonces Lotina. «Es que no me duele», repitió Laure, quien suple la baja (también por lesión) de Manuel Pablo y terminó por disputar completos los dos últimos partidos de su equipo.

«Me han dicho que la ecografía no es capaz de ofrecer el tamaño exacto, que para eso está la resonancia», apuntó el jugador, que había insistido a los médicos en hacerse la resonancia que finalmente le hicieron ayer, pues estaba preocupado porque se viera una lesión aunque a él no le doliese. El examen practicado corrobora la ecografía a la que lo sometieron la semana pasada y de la que no se tuvo conocimiento público hasta ayer. Tanto los médicos del club como la radióloga que asistieron a la prueba comprobaron que la brecha que Laure tiene en su pierna es más grande de lo que parecía en un principio.

Inflamación

Eso sí, los doctores descartaron que la rotura se hubiese agrandado en los últimos días debido a la actividad física llevada a cabo por el futbolista. Explicaron el aumento en el tamaño al doble de lo inicialmente anunciado en la inflamación del músculo cuando se le practicó la primera ecografía, pues el protocolo de las lesiones de este tipo recomienda esperar al menos 24 horas para la realización de cualquier prueba. «No me duele porque utilizo otros músculos, así que no los estoy forzando y pueden cicatrizar con normalidad», señala el lateral. Además de disputar los partidos con aparente normalidad, el deportivista completa los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Ya en los vestuarios, el futbolista se coloca hielo en la zona -«lo único que noto es que se me carga con más facilidad que antes», dice- y se pone en manos de los fisioterapeutas.

Como durante aquellos días previos al encuentro contra el Racing, ahora Laure vuelve a descartar que deba parar y guardar reposo. «Me han asegurado que no hay ninguna posibilidad de que me queden secuelas. Solo puede que tarde un poco más en cicatrizar definitivamente», afirmó el jugador.

Laure, que debutó a las órdenes de Lotina la pasada temporada procedente del Fabril, logró ficha del primer equipo el pasado verano. Sin embargo, apenas contó para su entrenador en la primera vuelta. Llamado a suplir las ausencias de Manuel Pablo, el madrileño, que mañana cumplirá 24 años, se convirtió en el descarte habitual del técnico y hasta se vio relegado por Piscu en muchos partidos. Todo cambió en las últimas semanas, pues el lateral fue uno de los más destacados frente al Racing.