Condenan a un jugador del Liceo de Monelos a cuatro meses de cárcel por una tangana tras un partido del 2004

La Voz

FUTBOL GALLEGO

19 mar 2009 . Actualizado a las 03:07 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña condenó a cuatro meses de prisión al suizo Jaime Verdía Mallo (vecino de A Laracha) como autor de un delito de lesiones sucedido en octubre del año 2004 al término de un partido de fútbol en Meicende en el que se formó una pelea masiva que tuvo como participantes a varios jugadores del Liceo de Monelos (equipo en el que militaba entonces Jaime Verdía Mallo) y algunos miembros del público asistente.

Según la sentencia, dos fueron los implicados en el proceso judicial. Por un lado, Jaime Verdía, como futbolista del Liceo de Monelos. Por el otro, el coruñés Emilio José Abad, como uno de los aficionados que saltaron al campo para participar de la pelea que se generó tras la tangana surgida al final del partido.

Ambos se cruzaron camino de los vestuarios y procedieron a un intercambio de golpes, en el que Emilio José resultó con fractura de los huesos propios de la nariz. De este proceso, Emilio José Abad resultó absuelto. En el inicio del proceso, el Ministerio Fiscal había solicitado para ambos implicados la pena de un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones.

Parte de sanciones

Por otra parte, según el parte de sanciones emitido por la federación esta semana, el delegado del Ordes fue sancionado con un mes de castigo por insultar a los árbitros, directivos y otras autoridades en el partido contra el Portonovo celebrado el domingo.

Además, el delegado del Celta B de la Liga Nacional Juvenil fue castigado con cinco semanas de suspensión por amenazar al árbitro en el transcurso del encuentro entre los vigueses y el Areosa.

Por otra parte, la federación continúa reclamando reiteradamente al Compostela que normalice la situación con su técnico Chus Baleato, que todavía no puede figurar oficialmente como entrenador al no estar resuelto el finiquito con dos de los anteriores entrenadores del club santiagués.