Rochela se queda sin selección por una fractura

La Voz

DEPORTES

09 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En la lucha del Deportivo B por la permanencia en el grupo primero de la Segunda División B sobresale un futbolista de gran proyección en la retaguardia, David Rochela (As Pontes, 1990).

El gallego, que llegó a realizar una pretemporada con el primer equipo blanquiazul, ha ido ganando responsabilidad en el conjunto de Tito Ramallo. En la última jornada, ambos fueron expulsados, en el transcurso del encuentro frente al Racing en Santander (3-1). Rochela seguirá siendo noticia en los próximos días, porque además de la derrota ya la posterior sanción, se lleva una lesión y un disgusto porque la fractura que se produjo en el quinto metacarpiano de su mano derecha le impide acudir a la convocatoria de la selección española sub 19, ya que podría tener que ser intervenido quirúrgicamente para solucionar el problema.

El árbitro interpretó que Rochela había interceptado en falta la internada de un rival en el área deportivista, lo que le valió la expulsión por tarjeta roja directa. Fruto del enfado por la acción, el de As Pontes golpeó la puerta del vestuario y terminó lesionando su dedo.

Hoy se le realizarán más pruebas médicas para determinar el tiempo de baja y si necesita pasar por el quirófano.