El ex presidente del Albacete afronta una querella criminal por falsedad

DEPORTES

24 feb 2009 . Actualizado a las 03:19 h.

El juicio por la presunta deuda contraída por el Albacete con César Ferrando, antiguo entrenador de los manchegos, ha desembocado en querella criminal contra uno de los implicados en el asunto. El club se ha defendido atacando al ex presidente Ángel Contreras por el escrito en el que reconoce una deuda de 1,2 millones de euros con el técnico.

La acusación contra el que fue dirigente de la entidad incluye los delitos de falsedad contable, administración desleal y falsedad en documento mercantil, penados con hasta tres años de cárcel. «Ferrando presenta cuatro documentos para alegar que se le debe dinero. Creemos que al menos tres son falsos», explicaban ayer a La Voz fuentes del club. Sin embargo, «de momento», la querella solo atañe a Contreras.

Ubaldo González, actual presidente del Albacete, aportaba más datos sobre el contenido de la demanda: «Tras una investigación exhaustiva, que hemos llevado en silencio y que ha sido muy costosa, hemos visto que el contrato del señor Ferrando puede estar revestido de varios delitos; yo no digo por él, eso será el juez penal el que lo diga, porque el procedimiento está abierto.?[...] Son tres delitos por el tema del señor Ferrando y por varios temas anexos más que se han ido agregando poco a poco en la sede social».

Medios albaceteños apuntaban en informaciones recientes la posibilidad de que el escrito en el que Contreras reconoce la deuda con el antiguo entrenador se hubiera firmado después de que el dirigente abandonase su cargo al frente de la entidad.

La jueza decide hoy

La jueza del caso Ferrando decidirá hoy si se pronuncia sobre la reclamación de pago del técnico o espera a que un juicio paralelo determine la veracidad del polémico documento.

Para el abogado del ex entrenador, Sergio Sánchez, la querella «es una huida hacia delante por la situación económica del Albacete. Hubo negociaciones para llegar a un acuerdo, pero su falta de liquidez lo impidió». Sánchez cree que la situación se debe a «un ajuste de cuentas entre directivas del Albacete, en el que nosotros no tenemos nada que ver».

El club defiende que el único contrato válido con el actual ocupante del banquillo del Nastic de Tarragona es el federativo, que quedó resuelto con el pago de poco más de 58.000 euros. Sin embargo, el letrado que defiende los intereses del míster destacó en la primera vista del juicio, el pasado viernes, que «un entrenador que está cobrando 1.200.000 euros en el Atlético de Madrid no puede pasar a cobrar 60.000 en el Albacete».

El proceso es solo uno de los muchos asuntos judiciales que acumula el actual consejo de administración albaceteño. También pasaron por los tribunales los casos de los técnicos Antonio López, Ricardo Resta, Juan Carlos Balaguer, José Alberto Toril y Matías Martínez.

Delegación de acciones

A todos ellos hay que sumar la denuncia presentada por el accionista y ex vicepresidente del club Enrique Arribas por no haberle posibilitado ver las delegaciones de acciones, tal y como pidió en la junta de accionistas del pasado 14 de diciembre. Arribas aseguró que retiraría su demanda si le enseñaban las delegaciones que pretendía verificar.