Elías Domínguez se hace con el bronce y repite podio por segundo año consecutivo

La Voz

DEPORTES

23 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Por segunda temporada consecutiva Elías Domínguez accedió al podio en el campeonato de España de maratón. En esta ocasión alcanzó el bronce en una carrera en la que sufrió como nunca. La temporada pasada el vigués había sido plata.

Elías tenía previsto acabar la maratón en 2h.16m., y hasta la mitad de carrera se cumplieron todos los pronósticos. Pasó la media en 1h.08m. «Todo fue perfecto hasta la mitad», pero el vigués terminó pagando el esfuerzo del principio, en donde rodó con Rafael Iglesias y Asier Cuevas, que al final se acabarían llevando el oro y la plata. En el caso del campeón con una marca de 2h.10m. que le asegura de un modo virtual su presencia en Berlín.

Descolgado de este primer grupo intentó hacer la carrera con un par de rusos, pero tampoco fue posible y aquello terminó siendo un infierno. «No me pude enganchar con nadie, después de un buen inicio todo fueron problemas y terminé porque se trataba de un campeonato, porque de lo contrario abandonaría seguro», comentó.

Al final se animó un poco al tener referencias de que caminaba hacia el podio y terminó entrenando en la línea de meta como tercer español y octavo de la general con un tiempo de 2h.21m.03s., a once minutos del campeón.

El maratón fue ganado por el etíope Dogaga Haylu Abede con un tiempo de 2h.10m.30s.