Bruno García: «El rival siempre ofrece números muy positivos antes de las grandes citas»

La Voz

LUGO

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Azkar afronta mañana el último compromiso antes de la Copa de España. Los de O Ceao no estarán en el torneo del k.o., en el que sí comparecerá ElPozo como uno de los claros aspirantes al título. A la hora de valorar una hipotética relajación de los murcianos en la visita al Pabellón Municipal, Bruno García, técnico del Prone, afirma que «el rival siempre ofrece números muy positivos antes de las grandes citas. Esperamos su mejor versión y también confiamos en dar nuestro máximo para poder derrotarlos».

El técnico ferrolano confía en que la ilusión con la que los azulones afrontan el duelo disfrace otras posibles lagunas que puedan aparecer en el camino ante ElPozo. «Las rotaciones tendrán que ser más cortas, porque este rival exige correr mucho y una tremenda concentración. Werner, Cassio y Fernandinho arrastran las molestias típicas de estas alturas de temporada, pero confío en que la fatiga no pase factura», dice García.

A la hora de valorar las posibilidades del Azkar en el encuentro de mañana contra ElPozo, el entrenador de los de O Ceao enumera los ingredientes de la pócima del éxito: «Queremos llegar con opciones de triunfo al final del partido. Si puede ser con ventaja en el marcador, mejor. Ellos realizan una defensa muy presionante en primera línea, por lo que debemos finalizar las jugadas para que no nos hagan daño a la contra. Debemos exhibir una intensidad máxima y mantener el balón alejado de nuestra portería».

Flores al artillero

Uno de los nombres propios que se asocia a los picos de rendimiento del Azkar en el presente curso es el de Fernandinho. El brasileño, que es el segundo mejor goleador de la Liga a una diana de Wilde, está cuajando una gran campaña. A la hora de valorar el rendimiento del internacional, Bruno García explica que «se habla mucho de su capacidad realizadora, pero también está realizando una labor extraordinaria atrás. Está cogiendo conceptos y trabajando con intensidad. La evolución en la defensa colectiva le está llevando a marcar con mayor asiduidad».