El Lobelle pretende consolidar su cuarta plaza en la pista del Playas

La Voz

SANTIAGO

El goleador Carlinhos, que trabajó con el grupo en la última sesión, se recuperó a tiempo

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:19 h.

Tres partidos de la jornada 22 de la División de Honor de fútbol sala se disputarán esta noche. Junto con el Playas de Castellón-Lobelle (20.45 horas), también se jugarán el MRA Navarra-Carnicer Torrejón (20.30) y el Cartagena-Barcelona (21.00 horas).

El Lobelle visitará al Playas de Castellón después de conseguir ascender a la cuarta posición de la tabla. El equipo santiagués, con siete puntos más que su rival, viajó con la intención de consolidarse en la privilegiada posición que ocupa. De todos modos, y pese al grandísimo nivel mostrado en la segunda parte ante el Cartagena, el Lobelle no se encontrará con facilidades en tierras levantinas, pues el Playas de Castellón tiene al alcance de la mano la opción de meterse entre los ocho primeros. Tres puntos separan a los castellonenses de la octava plaza y una derrota ante el Lobelle podría obligarles a cambiar de objetivo.

En su pista, el Playas de Castellón cedió puntos en seis de sus once enfrentamientos. Los castellonenses perdieron cuatro partidos, empataron dos y ganaron cinco. Fueron sorprendidos en su pista por Azkar Lugo (2-3), ElPozo Murcia (0-4), Barcelona (0-5) y Manacor (4-5). Además, cedieron sendos empates ante Benicarló (3-3) y Santa Coloma (3-3). En la primera vuelta el Lobelle venció en la capital gallega al Playas de Castellón (5-2).

Sin Manu

Para este encuentro, el entrenador del Lobelle, castigado con cuatro partidos por su expulsión frente al Cartagena, no podrá contar una semana más con el capitán Manu, por lo que lamentó que por primera vez en la temporada el cuadro compostelano no ha podido viajar con doce jugadores. Quien estará en Castellón es el goleador Carlinhos, que por culpa de unas molestias en los abductores tuvo que realizar trabajo adaptado en las últimas sesiones.

El técnico lobellista entiende que el choque ante el Playas de Castellón es de vital importancia, pues un nuevo triunfo daría mucha más moral al colectivo para afrontar con mayor energía el complicado debú de la Copa de España ante el Inter Movistar. Aunque el enfrentamiento copero está a la vuelta de la esquina, Tomás de Dios solo quiere pensar de momento en el Playas de Castellón, pues el cinco compostelano podría dar un gran paso en sus aspiraciones de clasificarse como cuarto para el play-off. Además, una victoria dejaría muy tocado a otro de los aspirantes a clasificarse entre los ocho mejores.

Puntos decisivos

El entrenador del Lobelle no quiere que se le escape a su equipo la oportunidad de consolidarse en la cuarta plaza. Señala que la clasificación está muy apretada y recuerda que el Lobelle todavía no descansó cuando rivales directos ya lo han hecho. Para De Dios, esta jornada será «muy importante» ya que cada vez queda menos y «los puntos serán decisivos en una recta final que será muy dura».

Sobre el rival, el técnico lobellista recuerda que el Playas juega con mucha intensidad y con un gran orden defensivo. Destaca que cuenta con muy buenos jugadores, como Rafael y Euler y, al mismo tiempo, señala su peligrosidad en la estrategia ofensiva.

Por su parte, el equipo que prepara Fran Torres, que viene de perder en Torrejón, quiere mantener su buena racha en casa, en donde logró sumar en siete de sus once compromisos ante su afición. Además, el Playas nunca perdió en Castellón con el Lobelle.