El Pilotes se medirá en la Copa del Rey al rival deseado, el CAI Aragón

La Voz VIGO |

VIGO

15 ene 2009 . Actualizado a las 11:53 h.

La suerte ha sonreído al Pilotes Posada en el sorteo para la Copa del Rey de balonmano. El CAI Aragón, el rival deseado, será el adversario del conjunto vigués en la ronda de cuartos del final, partido que se disputará el 11 de marzo en Granollers. El ganador del cruce tendrá como rival a Ademar o Ciudad Real, dos de los colosos de la Liga Asobal que comparten la misma parte del cuadro.

«Es el rival que todos queríamos. Dentro de los ocho finalistas es el equipo con el que podemos tener más opciones de pasar», comentó el entrenador Quique Domínguez, que tampoco quiere ir más allá: «Nada de pensar en semifinales, de momento estamos en cuarto y ya veremos como llegamos los dos equipos al mes de marzo. Por el momento estamos contentos con la suerte que hemos tenido». En la primera vuelta, los dos equipos habían empatado a 28 goles en As Travesas, lo que anuncia también un partido igualado. En los dos enfrentamientos anteriores entre vigueses y maño también se había repetir el reparto de puntos.

El discurso del presidente Javier Domínguez era muy parecido: «De los ocho equipos había cinco por encima, y después otros tres más o menos igualados, aunque uno de ellos es el anfitrión. Dentro de esta dificultad, consideramos que Zaragoza puede ser el menos difícil, pero aquí el mérito ya es estar entre los ocho mejores equipos de España». Tampoco quiere pensar el máximo rector en una hipotética semifinal.

Para el Octavio será el regreso al torneo copero una década después, y tras el sorteo lo hará con la ilusión de encontrarse el sábado 13 disputando las semifinales. Ademar León o Ciudad Real, dos leyendas poderosas del balonmano español, le esperarán en la antesala de la final. «Ellos también tienen que jugar y sería una tontería pensar en semifinales», comenta Domínguez.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán el día 12 el Barcelona y los anfitriones del Granollers en la primera eliminatoria y Portland ante Valladolid.

Aprovechando el parón liguero, Quique Domínguez ha diseñado una mini pretemporada con dos choque amistosos contra el Cisne (17 de enero) y el Porriño (24 de enero).

Domínguez, además, todavía no puede contar con toda su plantilla, ya que a la conocida ausencia del pivote argentino Sergio Crevatín, concentrado con la selección de su país para preparar el Mundial, se le une la del portero serbio Nemanja Marjanovic, con problemas con su visado, y la del central Uros Mitrovic, que se encuentra concentrado con la selección B de Serbia.