El Teucro se vio desbordado por un Barcelona ambicioso

Tino Rascado

PONTEVEDRA

21 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Teucro llegó a inquietar al Barcelona en el primer tercio del encuentro. El equipo pontevedrés, que salió con su siete de gala y con mucha concentración se encontró a los 19 minutos con un gol de Rafa Dasilva que ponía el marcador con un 10-9 que hizo saltar el resorte de Manolo Cadenas.

El entrenador del Barcelona llamó a filas a sus jugadores en un tiempo muerto y la intensidad de los blaugrana fue en aumento. La gran diferencia es que mientras que Cadenas se decidía a hacer cambios de tres en tres entraban en la cancha Juanín García, Putics o la torre Laszlo Nagy. Pillo tenía que echar mano de los canteranos Toño Fernández, Roberto Álvarez o Álex Tsybanev.

Incluso, ya avanzada la segunda parte Barrufet, que vuelve a la selección de la mano de Valero Ribera, cedía la portería a Venio Losert, guardameta de la selección croata.

Al descanso se llegó con una ventaja de cinco goles (11-16) con Markicevic, Curuvija y Ristanovic como las estrellas del equipo azul.

En la segunda, parte el Barça mantuvo apretado el acelerador y aguantó durante muchos minutos una ventaja de cinco goles. Pero a pesar de sus limitaciones, el equipo de Pillo mantuvo el tipo hasta los últimos minutos en los que el técnico pontevedrés dio entrada a todos los canteranos. Roberto Álvarez llegó a marcar un gol, pero los árbitros lo anularon e impidieron un gol para contarle a sus nietos.