Fernando Alonso no olvida que su deporte también ha sido golpeado por la crisis económica. Teme que el portazo de Honda puede no ser el único del circo de la fórmula 1, pero considera que su escudería, Renault, no corre peligro en estos momentos.
-La crisis ha llegado con fuerza a la fórmula 1, un deporte en el que se invierte mucho dinero.
-Ha sido una sorpresa la marcha de Honda, porque no era de los equipos pequeños. Es una decisión muy importante y espero que no la tomen más equipos, porque, cuantas más escuderías haya en la fórmula 1, mejor para todos. Creo que el adiós de Honda ha sido un aviso importante para la F1. Una pena.
-¿Podía haber estado en ese equipo el año que viene?
-Nunca fue una opción de futuro para mí.
-¿Esta crisis podría provocar la desaparición de Renault de la fórmula 1?
-No, no creo. Renault siempre ha llevado una buena política económica como equipo y estamos en una buena posición para el próximo año. Estamos muy motivados, solo pensamos en el campeonato y en nada más.
-¿Y cómo ve el futuro en general de su deporte ante esta crisis?
-Creo que se está trabajando mucho para que afecte lo menos posible a la fórmula 1. Todos los equipos se ponen de acuerdo a la hora de encontrar medidas para reducir costes y gastar mucho menos, así que en ese aspecto no creo que haya ningún problema, hay muchas soluciones y seguro que finalmente se aplicarán las mejores para paliar la crisis.
-¿A quién ve como favoritos para el título el año que viene?
-Ferrari y McLaren volverán a estar delante, como siempre, pero espero que nosotros podamos luchar por las primeras posiciones desde el inicio del campeonato. Seguro que hay alguna sorpresa, como hubo en el 2008, pero lo importante será estar ahí y disponer del material para poder luchar por los títulos desde el principio de la temporada.