La ciudad ferrolana se postula para acoger futuros eventos

La Voz

DEPORTES

09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

No le cabía la sonrisa en la boca ayer a Manuel Santiago, concejal de Deportes de Ferrol. «Ha salido todo fenomenal, sobre todo teniendo en cuenta el poco espacio de tiempo que tuvimos para organizar todo», explicó. De hecho, la cartelería del Master llegó con la prueba ya presentada.

«El evento salió muy bien, la respuesta del público fue fantástica y la organización jamás pensó que iba a resultar así», destacó Santiago. Ferrol opta ya a acoger próximos eventos. «Evidentemente. Ya hablamos tanto con la empresa organizadora -Galaico Tenis-, como con las federaciones española y gallega para que cuenten con Ferrol para futuras competiciones. Se van encantados con la respuesta de los espectadores, de los voluntarios, de todos...», reiteró.

El público respondió a la llamada del tenis. No solo en número, sino por el calor que transmitió a los jugadores y su comportamiento durante las tres jornadas de competición. Pero la polémica de los últimos meses entre la Federación Española y las mejores raquetas del país -iniciada por la elección de Madrid como sede de la semifinal de la Davis y recrudecida después- pasó factura a su presidente, Pedro Muñoz.

Cuando por megafonía se anunció la entrega de trofeos, el nombre de Muñoz fue abucheado por gran parte del público.