Verdasco, Robredo y Almagro inician como favoritos el Master de Ferrol

DEPORTES

06 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Master español de tenis devuelve el deporte de primer nivel a Ferrol. El pabellón de A Malata acoge desde hoy un torneo marcado por el brillante triunfo sobre Argentina en la final de la Copa Davis. Fernando Verdasco, el héroe de la eliminatoria de Mar del Plata, jugará el último partido de la jornada (18.00) contra Iván Navarro.

No será el único campeón de la Davis presente en el Master de Ferrol. Marcel Granollers, miembro del equipo de la final, se enfrentará, también por la tarde (16.00), a Tommy Robredo, clave en la primera eliminatoria frente a Perú. En ese duelo también destacó Nicolás Almagro, que jugará con Daniel Gimeno-Traver justo después del partido que abre el programa, entre Óscar Hernández y Albert Montañés (12.00).

En total, cuatro de los ocho tenistas del Master participaron en la consecución del título de la Davis. El cartel, pese a las ausencias de jugadores como Nadal, Feliciano López, Moyá y Ferrero, cuenta con un enorme atractivo. El tenis de nivel vuelve con este torneo a Ferrol, ciudad donde se inscribió el primer club de Galicia en 1922.

Verdasco

Fernando Verdasco (Madrid, 1983) ya tiene un lugar en la historia del tenis español al lograr los dos puntos definitivos en Argentina. Primer favorito en Ferrol (16 de la ATP), ganó este año en Umag y espera terminar el 2009 en el top-ten. Se ha implicado en campañas solidarias, como la que le llevó a posar desnudo para la edición británica de la revista Cosmopolitan , para apoyar la lucha contra el cáncer.

Nicolás Almagro

Cuartofinalista del último torneo de Roland Garros, Nicolás Almagro (Murcia, 1985) es uno de los tenistas españoles al alza. Tiene cuatro títulos de la ATP en su palmarés (Valencia 2006 y 2007, y Costa do Sauipe y Acapulco este año).

Tommy Robredo

Robredo (Hostalric, 1982) llegó al quinto puesto mundial hace dos años, cuando ganó el Master Series de Hamburgo. Tres veces cuartofinalista de Roland Garros, también es un fenomenal jugador de dobles, en los que formó pareja con Rafa Nadal.

Albert Montañés

Lleva un decenio como profesional. Montañés (Sant Carles de la Rápita, 1980), consiguió este año en Amersfoort su primer título de la ATP, clasificación en la que ocupa el puesto 45.

Marcel Granollers

Convocado pero inédito en la final de la Davis en Argentina, es uno de los talentos emergentes del tenis español. Granollers (Barcelona, 1986) derrotó a James Blake este año en la final de Houston, sobre tierra, su superficie favorita.

Óscar Hernández

Durante la presentación del torneo, el director deportivo de la federación española, Javier Duarte, quiso hacer justicia a la carrera de Óscar Hernández (Barcelona, 1978), desconocido para el gran público: «Tiene victorias sobre Moyá, Ferrero, Feliciano y Verdasco». Profesional desde hace diez años, llegó a ocupar el puesto 48 de la ATP la temporada pasada.

Iván Navarro

En busca de un gran triunfo que relance su carrera, Navarro (Alicante, 1981) es un buen sacador.

Daniel Gimeno-Traver

Después de una brillante carrera como júnior, en la que ganó el Campeonato de Europa, Gimeno-Traver (Valencia, 1985) persigue un gran triunfo en la ATP.