El Pilotes pierde a Cerillo para recibir mañana al CAI Aragón

J. V.

VIGO

02 dic 2008 . Actualizado a las 17:21 h.

El partido de las estrellas de Asobal que se disputó el domingo en Alcobendas le ha costado caro al Pilotes Posada ya que el extremo Cerillo se lesionó en dicho encuentro.

Tras una primera exploración se le diagnosticó una rotura de fibras que le mantendrá un par de semanas alejado de los terrenos de juego, a la espera del resultado definitivo de las pruebas médicas.

Es una baja importante para el equipo de Quique Domínguez, ya que estaba completando una excelente temporada, convirtiéndose en el jugador con mejor efectividad de la Asobal en lanzamiento desde los seis metros.

Cerillo no podrá jugar con seguridad mañana frente al CAI Aragón (20.45 horas, As Travesas), y difícilmente estará recuperado antes de la última jornada del año. Con su ausencia, el técnico académico se verá obligado a recurrir a Joseph Bosze. «Me da rabia esta lesión porque nos estamos jugando mucho en los próximos partidos para abrir hueco con los de abajo», declaró Cerillo.

El resto de la plantilla está en buena condiciones. Ayer se incorporaron todos los internacionales para preparar el encuentro frente a los maños después de dos semanas de parón.

La Copa del Rey, a tiro

El Octavio Pilotes Posada puede asegurar este miércoles de forma virtual su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. En caso de vencer al CAI, los vigueses sumarían 16 puntos, mientras que el noveno clasificado, el Naturhouse, recibe al Ciudad Real también el miércoles, con lo que previsiblemente se quedará con seis puntos menos a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta.