Doce ex futbolistas reclaman 17.000 euros de una prima de ascenso a Tercera División

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

14 oct 2008 . Actualizado a las 18:00 h.

El 20 de octubre doce ex futbolistas de la primera plantilla y los representantes del Ciudad de Santiago tendrán un acto de conciliación por una supuesta deuda que reclaman los ex jugadores de la temporada 2006/2007. Este grupo de deportistas, entre los que están Raviña, Isaac, Julián, Unai y Álex, asegura que el anterior presidente del Ciudad, Jesús Devesa, prometió una prima de 1.200 euros por barba si el equipo lograba el ascenso de la Preferente Autonómica a Tercera División, objetivo que firmó el equipo de Luisito.

El actual mandatario, José Suárea Alén, señala que esta deuda nada tiene que ver con su gestión y que en el club tampoco existe documento alguno que confirme tal situación. Asegura que en el club se recibió la citación en la que los ex futbolistas reclaman unos 17.000 euros (la prima de 1.200 y el 25 por ciento de la última mensulidad).

Nadie cobró

Además, Suárez Alén señala que «ninguén cobrou esta suposta prima. Nin Luisito, nin Roberto Valdés nin os xogadores que aínda están na plantiña cobraron nada polo ascenso a Terceira División», cuenta el actual mandatario. Insiste en que no consta en las oficinas del club ningún documento o justificante, pero destaca que «se estes xogadores presentan algún papel asinado pola directiva do clube, claro que haberá que facerlle frente á débeda».

Suárez entiende que el dinero que reclaman no es una cifra que preocupe, pero destaca que no puede pagarse si no existe documentación. Señala que la gestión del anterior mandatario «non foi moi boa» y que el déficit del club (unos 200 mil euros) se arrastra desde entonces. Insiste en que «si presentan algún xustificante teremos que estudalo lóxicamente».

En mal momento

Suárez Alén reconoce que cuando se hizo cargo del club le habían comentado algo de esta prima, pero que nadie se puso en contacto con él. Además, explica que no entiende el motivo por el que sale esto a la luz después de dos años, justo cuando el equipo deportivamente está en su mejor momento de la historia.