Destacado frente al Brann en Riazor, el defensa afronta la temporada de su afianzamiento con la premisa de aprovechar cada minuto como si fuera el último
12 oct 2008 . Actualizado a las 21:03 h.Cada minuto cuenta para Piscu (As Pontes, 1987). Hace un año que debutó en Primera División. Fue en la sexta jornada de Liga contra el Espanyol en Montjuich (1-0), pero el tiempo ha pasado volando, su fútbol ha crecido e incluso ha debutado en Europa. Ya es mucho más que el prometedor central de la cantera deportivista, precursor de Álex, de Juanan o de Rochela. Tras su buen partido contra el Brann como lateral se ha convertido en el comodín de Lotina para la defensa. Eso sí, su objetivo no ha variado: seguir aprendiendo de cada instante.
-¿Está contento de su rendimiento esta temporada?
-De momento todo va muy bien. El míster está contando con casi toda la plantilla y no solo yo, sino todo el mundo está contento.
-¿Le sorprendió jugar de lateral?
-Por una parte, sí, porque no había entrenado ni había jugado nunca ahí, pero el míster me conoce, creyó oportuno que jugase ahí y yo encantado, con tal de jugar...
-¿Le dio alguna instrucción o algún consejo especial?
-Tú tienes que saber los movimientos del compañero y más siendo central, que lo sabes de memoria, por eso no hay problema.
-¿Pero nunca había jugado en esa posición?
-Cuando era pequeño sí, en juveniles y en cadetes algún partido, pero siempre en ocasiones concretas.
-¿El entrenador le felicitó?
-Sí, como a los demás, porque todo el grupo estaba muy contento por pasar la eliminatoria.
-Tras la experiencia ¿prefiere jugar de central o de lateral?
-A mí me da igual. Es él quien decide, pero con tal de jugar yo encantado de la vida. Lo que quiero es jugar y aprender.
-¿Algún pique con Laure?
-No, no, al contrario. Jugamos juntos en el Fabril y somos buenos amigos, siempre nos intentamos ayudar, y si hay alguna duda o algún problema se pregunta.
-¿Se siente como una alternativa más en esa posición a Manuel Pablo?
-Eso lo tiene que decir el míster o la gente. Yo solo intento trabajar y hacerlo mejor posible para el Deportivo.
-¿Qué objetivos se plantea para esta temporada?
-Soy muy joven y por ahora solo me planteo aprovechar todas las oportunidades que tenga. Quiero aprender al máximo para estar en Primera División muchos años.
-Algunos compañeros prefirieron buscar una cesión en otros clubes. En cambio, usted quiso quedarse.
-El problema es que hay muchas veces que no eliges tú solo. El fútbol no siempre te permite ni estar dónde quieres ni hacer las cosas cómo quieres. Pero yo aún tengo por delante muchos años de fútbol y solo pienso en trabajar.
-¿Cuenta con algún referente en su juego?
-Me fijo en lo que hay aquí. El Deportivo tiene grandísimos centrales y aprendo muchísimo a su lado.
-¿Qué supondrá para usted enfrentarse a un ídolo del deportivismo como Makaay?
-En general van a ser partidos contra gente de muchísimo nivel y va a haber que tener cuidado con quien sea, se llame Makaay o como sea.