El Real Madrid prepara la Supercopa de España con la exigencia de Robinho de marcharse al Chelsea

Roberto Morales

DEPORTES

16 ago 2008 . Actualizado a las 03:16 h.

El Real Madrid llega a la primera cita oficial de la temporada, el partido de ida de la Supercopa de España, en plena marejada para iniciar su camino sin Cristiano Ronaldo, tras el frustrado intento de fichaje, que dejó además a Robinho indignado, tensando la cuerda para irse al Chelsea.

El enfado de Bernd Schuster ha ido incrementándose con el transcurso de la pretemporada. Desde que explotó en la primera etapa en Irdning, donde pidió al club que zanjase de una vez por todas el plan A (Cristiano Ronaldo), para lanzarse por el plan B (Van der Vaart, Villa o Huntelaar y Diego), hasta ahora, que se encuentra con un único fichaje y Robinho con la cabeza fuera. El brasileño quiere marcharse al Chelsea. Se siente ninguneado, moneda de cambio cuando estaba abierta la operación por Cristiano. Ahora, aprovecha su momento para forzar su marcha o quedarse a regañadientes si le realizan una ostensible subida económica.

El Real Madrid estaría dispuesto a dejar partir a Robinho por 40 millones de euros, según publicaba ayer el diario deportivo Marca , mientras que los Blues solo ofrecerían por el momento 32 millones. El mismo periódico afirma que el presidente del club, Ramón Calderón, que no desea dejar marchar a Robinho, podría ceder a ese precio.

El jugador de 24 años, acompañado por su agente, se presentó ante Calderón con una oferta del Chelsea de 32 millones de euros. Hasta ahora, el club londinense había reconocido haber presentado la semana pasada una primera oferta, estimada en 25 millones. En declaraciones al periódico brasileño O estado de São Paulo , el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, afirmó que «la negociación no es fácil, pero confiamos en fichar a Robinho». Este habría entrado en una estrategia de enfrentamiento con su club para poder partir y se negaría a viajar a Valencia para la Supercopa.